https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020 - Última actualización - 16:54
16:53

En tiempos de cuarentena

Thomas Bach resaltó la importancia de seguir con la actividad física y deportiva

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, resaltó la importancia de practicar “actividad física y deportiva” durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Espíritu olímpico. El presidente del COI destacó los valores del deporte.   Crédito: ArchivoEspíritu olímpico. El presidente del COI destacó los valores del deporte.
Crédito: Archivo

Espíritu olímpico. El presidente del COI destacó los valores del deporte. Crédito: Archivo



En tiempos de cuarentena Thomas Bach resaltó la importancia de seguir con la actividad física y deportiva El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, resaltó la importancia de practicar “actividad física y deportiva” durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Mediante un video publicado en la cuenta oficial del COI en la red social Twitter, Bach manifestó: “Estamos todos en la misma situación ahora mismo. No podemos vivir nuestras vidas de manera normal, todos los días tenemos que encontrar nuevas formas de hacer frente a esta crisis”. Y aconsejó: “En ese sentido, la actividad deportiva y física pueden jugar un rol importante para mantenernos fuertes y sanos”.

 

“Los invito a unirse a los deportistas y a mí mismo estando activos, fuertes y sanos para estar preparados para ello todos los días”, dijo el dirigente en referencia a la reanudación de las actividades.

 

En cuanto a los Juegos Olímpicos, señaló: “Si se están manteniendo activos, fuertes y sanos, podremos celebrarlos todos juntos como un gran festejo de nuestra resiliencia, de nuestra solidaridad y de la unión de la humanidad en toda nuestra diversidad”.

 

El Comité Olímpico Internacional confirmó días atrás que los Juegos de Tokio 2020 se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, luego de haber tenido que postergar la cita máxima del deporte debido a la propagación del coronavirus.

 

La nueva fecha, exactamente un año calendario después de la original, “da a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas