https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.04.2020
18:17

Cotizaciones

El dólar subió 12 centavos por segundo día consecutivo y cerró a $ 67,09

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Cotizaciones El dólar subió 12 centavos por segundo día consecutivo y cerró a $ 67,09

El dólar cerró este martes en un promedio de 67,09 pesos para la venta al público, con una suba de 12 centavos respecto de la víspera, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó ocho centavos y finalizó en 65,07 pesos.

 

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 87,21.

 

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 90,11, con un retroceso de 0,7%; y el dólar MEP cotizaba a $ 89,17, con una pérdida de 0,4%.

 

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que el ajuste experimentado en la rueda de hoy por el dólar mayorista "estuvo en línea con la corrección de ayer, en un escenario que tuvo sobre el final incremento leve de la oferta genuina".

 

Para el especialista, la estrategia oficial volvió a privilegiar ajustes moderados en los precios del dólar, "con una magnitud diaria inferior a la exhibida en el final de la semana pasada".

 

Por su parte, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, indicó que el mercado se mantuvo "sin grandes movimientos", abastecido por momentos por el BCRA, que también recompró parte de lo que vendió, "quedando levemente vendido, en no más de diez millones".

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de U$ S 229 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

 

En el mercado de futuros Rofex se operaron 164 millones de dólares. Abril y mayo concentraron menos del 40 % del volumen operado, con tasas del 35,39% y 41,87% respectivamente.

 

Con información de Télam

 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas