https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 7:26
7:22

Coronda

Fiscales que investigan el crimen de Alen Montenegro fueron a la cárcel

Secuestraron armas de fuego del Servicio Penitenciario y otros elementos en los techos de los Pabellones 9 y 7. También se llevaron grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Los investigadores tratan de determinar si Montenegro fue asesinado por otro recluso o por un uniformado. Crédito: Archivo El LitoralLos investigadores tratan de determinar si Montenegro fue asesinado por otro recluso o por un uniformado.
Crédito: Archivo El Litoral

Los investigadores tratan de determinar si Montenegro fue asesinado por otro recluso o por un uniformado. Crédito: Archivo El Litoral



Coronda Fiscales que investigan el crimen de Alen Montenegro fueron a la cárcel Secuestraron armas de fuego del Servicio Penitenciario y otros elementos en los techos de los Pabellones 9 y 7. También se llevaron grabaciones de las cámaras de vigilancia. Secuestraron armas de fuego del Servicio Penitenciario y otros elementos en los techos de los Pabellones 9 y 7. También se llevaron grabaciones de las cámaras de vigilancia.

Alen Miguel Matías Montenegro tenía 29 años y el cuerpo lleno de tatuajes. En la frente llevaba grabado el apodo de un familiar suyo que había sido asesinado tiempo atrás. Aparentemente estaba vinculado con la barra brava del Club Colón (“Los de Siempre”) que lideran los hermanos Leiva, aunque sus familiares aseguran todo lo contrario y que sólo había ido unas pocas veces a la cancha. Fue la única víctima fatal en los violentos incidentes ocurridos la tarde del 23 de marzo de este año en la Cárcel de Coronda. Por el crimen, que está bajo plena investigación, se realizó este martes un procedimiento judicial dentro de la penitenciaría.


Montenegro estaba alojado en el Pabellón 9 de la prisión. Cumplía una condena por un homicidio ocurrido en el año 2015. Según los primeros trascendidos, antes de que se desate el motín, alguien provocó un incendio dentro del edificio. Fue entonces que la mayoría de los internos corrió hacia el patio para ponerse a salvo. En ese momento se escucharon algunas detonaciones y Alen cayó al suelo. Cuando pudo ser asistido, ya no tenía signos vitales. Dos proyectiles de arma de fuego habían impactado en su espalda y le habían provocado daños irreversibles en órganos vitales.


Este martes, a las 10 de la mañana, se hizo presente en la cárcel el fiscal que encabeza la investigación, Marcelo Nessier, acompañado por sus pares del área Delitos Complejos, Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. La presencia de estos dos últimos funcionarios y el hecho de que -entre otras cosas- se secuestraron cinco armas de fuego de agentes del Servicio Penitenciario) permiten asegurar que una de las hipótesis sobre la que se trabaja apunta a algún uniformado como presunto responsable de la muerte.


Los fiscales, junto a personal del Organismo de Investigaciones, recorrieron las instalaciones y los techos de los Pabellones 9 y 7, donde incautaron gran cantidad de elementos que pueden ser de interés para la causa.

 

El momento posterior al ataque fue captado por la cámara del celular de uno de los internos. Montenegro, ya baleado, aparece cargado en los hombros de un compañero.Foto: Captura de pantalla

 


Por aproximadamente cinco horas y tomando todas las medidas sanitarias necesarias por la pandemia de coronavirus, pasaron también por la armería, el destacamento del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario y el centro de monitoreo, donde obtuvieron las grabaciones de algunas cámaras de vigilancia.

 


En la oportunidad, no se tomaron testimonios de posibles testigos, tanto reclusos como guardias. Esa medida se llevó a cabo días atrás. No obstante, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, dialogaron con distintas personas sólo a modo informativo, fundamentalmente para entender de la mejor manera la dinámica dentro de los muros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
Área Metropolitana
Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
El Río Paraná repuntó unos centímetros y podría crecer algunos más -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas