https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 8:11
8:07

Bajante histórica

Advierten que el río Paraná continuaría en descenso

Este martes el Instituto Nacional del Agua publicó una nueva proyección para los próximos 15 días. 1,15 mts es la marca que prevé el organismo para el 21 de abril. Este miércoles el nivel se mantuvo en 1,23 mts.

Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal Crédito: Fernando Nicola (Drone)Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal Crédito: Fernando Nicola (Drone)



Bajante histórica Advierten que el río Paraná continuaría en descenso Este martes el Instituto Nacional del Agua publicó una nueva proyección para los próximos 15 días. 1,15 mts es la marca que prevé el organismo para el 21 de abril. Este miércoles el nivel se mantuvo en 1,23 mts. Este martes el Instituto Nacional del Agua publicó una nueva proyección para los próximos 15 días. 1,15 mts es la marca que prevé el organismo para el 21 de abril. Este miércoles el nivel se mantuvo en 1,23 mts.

Por estas semanas el Río Paraná vuelve a ser noticia en la región por el poco caudal de agua que presenta. Este miércoles a la madrugada en la ciudad de Santa Fe, el nivel del cauce indicaba 1,23 mts. Es decir, no hubo modificaciones desde la tarde del martes. 

 

 

En este sentido, este martes el Instituto Nacional del Agua publicó su reporte semanal en donde proyecta la altura del río para las próximas dos semanas. En dicho reporte, el organismo advierte que para el 14 de abril el nivel estaría en 1,17 mts; mientras que para el 21 descendería a 1,15 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Paisaje trastocado

 

Sin lugar a dudas, y los expertos así lo reconocen, esta bajante del río Paraná es histórica por donde se la mire. Como bien indicó El Litoral, hay que remontarse 50 años hacia atrás para encontrar niveles de río tan bajo. 

 

 

El poco nivel del agua provoca cambios en las costas del río y sus afluentes. En la ciudad de Santa Fe la situación es notoria con la Laguna Setúbal. Desde hace unas semanas se puede apreciar cómo quedó expuesto el sedimento del espejo del agua. 

 

Lo mismo sucede en las costas del río Coronda y en el Ubajay; todo reflejado en las imágenes que logró captar el drone de El Litoral este martes. 

 

Pescadores en problemas

 

Una de las consecuencias del río bajo es la dificultad que tienen quienes subsisten con la actividad pesquera. Así lo manifestaron desde la Asociación de Pescadores de Alto Verde a El Litoral días atrás. Incluso, desde esa organización anticiparon que bajaron las ventas de pescado en la previa de la Semana Santa.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas