https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 9:31
9:30

Para atenuar el impacto de la pandemia

El Sevilla solicitó una rebaja del 70% los sueldos a sus jugadores

 Crédito: Diario de Sevilla
Crédito: Diario de Sevilla

Crédito: Diario de Sevilla



Para atenuar el impacto de la pandemia El Sevilla solicitó una rebaja del 70% los sueldos a sus jugadores

El Sevilla, que cuenta con tres argentinos, Ever Banegas, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, solicitó a las autoridades de la Junta de Andalucía un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reducir el 70 por ciento del sueldo a sus futbolistas y cuerpo técnico por "causas de fuerza mayor", a raíz de la pandemia de coronavirus.


"Como es público y notorio, la paralización de las actividades deportivas por el estado de alarma decretado por el gobierno de España afectaron sustancialmente a la actividad principal del club. Por ello solicitamos que mientras dure este período que requiere el esfuerzo y sacrificio de todos, se aplique el ERTE que supondrá la reducción del 70 por ciento del salario de los jugadores y cuerpo técnico", expresó el club andaluz en un comunicado, consignó la Agencia DPA.


La decisión, de aprobarse, afectará a 360 trabajadores, 254 de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva, y estará dirigida a aquéllos trabajadores que están vinculados directamente a actividades que no se pueden desarrollar -ni siquiera parcialmente- por el confinamiento y las restricciones decretadas a raíz de la pandemia que mantiene paralizado el fùtbol y casi todo el deporte a nivel mundial.


El Sevilla, uno de los clubes más importantes de España, cuenta con los argentinos Banega, ex Boca y Newell's Old Boys, Ocampos, ex River, y el cordobés Vázquez, ex Belgrano de Córdoba.

 

Con información de Telam


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas