https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 11:21
11:17

Trabajan en conjunto con la OMS

Qatar negó que los trabajadores relacionados al mundial estén riesgo de contraer Covid-19

 Crédito: AS
Crédito: AS

Crédito: AS



Trabajan en conjunto con la OMS Qatar negó que los trabajadores relacionados al mundial estén riesgo de contraer Covid-19

El Gobierno qatarí negó que los empleados relacionados a las obras para el Mundial de fútbol de 2022 estén en riesgo de contagio de coronavirus.


El país que albergará la próxima Copa del Mundo había sido denunciado por la entidad de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI), por la situación de los trabajadores extranjeros que estaban expuestos al contagio de coronavirus.


El Gobierno qatarí informó que trabaja en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las embajadas extranjeras para proteger la salud de todos los trabajadores afectados a las obras para el Mundial, según informó la agencia de noticias DPA.


La ONG AI reveló que donde se alojan los obreros se encuentra "superpoblado", carece de "agua y saneamiento" y que cientos de trabajadores contrajeron el coronavirus.


Qatar, en tanto, no desmintió los casos de infección, pero aclaró que ese área fue "aislada" y remarcó que los trabajadores, además de ser tratados sin costo en los centros de salud, reciben diariamente "alimentos, agua y equipo de protección".

 

Con información de Telam


Temas:


Nación habilita bares y restaurantes en toda la provincia de Santa Fe - Imagen ilustrativa. -
Área Metropolitana
El lunes vuelve a funcionar el estacionamiento medido  -  -
"Yo hubiese preferido que le den cadena perpetua" - Lucas tenía 28 años, era el menor de seis hermanos y trabajaba como profesor en una escuela de oficios. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas