https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 12:25
12:24

Covid-19

Ascienden a 380 los fallecidos por coronavirus en Portugal

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Covid-19 Ascienden a 380 los fallecidos por coronavirus en Portugal

La cifra de fallecidos por Covid-19 en Portugal asciende a 380 personas y la de contagiados llega a 13.141, según el último balance oficial de las autoridades, que empiezan a vislumbrar una estabilización de la curva de infectados pero insisten en pedir cautela.

 

"Lo que sabemos a día de hoy es que en los últimos días ha habido una estabilidad en la curva real y en la proyectada", dijo en rueda de prensa la directora de la Dirección General de Salud (DGS) portuguesa, Graça Freitas, que ha presentado los últimos datos.

 

Freitas alertó que esta tendencia «no es un dato garantizado» y avisó de que relajar algunas medidas aplicadas durante el estado de emergencia en Portugal puede traer un repunte de coronavirus, por lo que pidió “cautela”.

 

Con ella coincidió el secretario de Estado de Sanidad, António Lacerda Sales, quien subrayó que “la curva portuguesa puede tener oscilaciones”, pero la respuesta de las autoridades “tiene que ser firme y sin vacilaciones”.

 

El balance presentado hoy revela que en las últimas 24 horas han muerto 35 personas y se han registrado 699 nuevos contagios, lo que supone un aumento del 5,6 % con respecto a ayer martes.

 

El dato, menor que el obtenido este martes, cuando los contagios subieron un 6,1 %, ha invitado a un optimismo sobre la estabilización de la curva que las autoridades han insistido hoy en calmar.

 

Tenés que leer

 

Por el momento permanecen ingresadas 1.211 personas por coronavirus en Portugal, de las cuales 245 están en cuidados intensivos.

 

Una de las principales preocupaciones son los medios de los que disponen los sanitarios, que tienen una “carencia crónica de respiradores” que trata de combatirse, sostuvo en la misma conferencia de prensa João Gouveia, presidente de la comisión de acompañamiento de respuesta a la pandemia.

 

También ha aumentado, según las autoridades, la capacidad diaria para hacer testes, pudiendo realizarse ya 11.000 cada día.

 

Pese al aumento de material, desde la DGS se insiste en la prudencia, especialmente ahora que están a punto de endurecerse las medidas para mantener la curva moderada durante Semana Santa.

 

A partir de mañana y hasta el próximo lunes, quedarán prohibidos todos los desplazamientos fuera del municipio de residencia habitual que no tengan una justificación laboral en Portugal.

 

Durante esos días, además, se cerrarán al tráfico de pasajeros todos los aeropuertos nacionales.

 

Todo en aras de limitar el impacto del temido pico, que la DGS esperaba inicialmente para mediados de abril, pero ahora calcula que no llegará hasta mayo.

 


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas