https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 13:28
12:32

Además, rige la prohibición de navegación deportiva en la cuarentena

Barcos recostados sobre el barro debido a la histórica bajante del río

Sin rampa. El escaso nivel del río dejó inutilizable esta rampa para la botadura de embarcaciones. Crédito: GentilezaSin rampa. El escaso nivel del río dejó inutilizable esta rampa para la botadura de embarcaciones.
Crédito: Gentileza

Sin rampa. El escaso nivel del río dejó inutilizable esta rampa para la botadura de embarcaciones. Crédito: Gentileza



Además, rige la prohibición de navegación deportiva en la cuarentena Barcos recostados sobre el barro debido a la histórica bajante del río

Al impedimento de navegar por los ríos debido a la pandemia por Covid-19, se suma ahora la pronunciada bajante del Paraná, con registros históricos, que también tiene sus consecuencias en los clubes náuticos de la ciudad.

 

 

La Prefectura Naval es quien controla la navegación por los ríos de la zona y los clubes náuticos y guarderías permanecen cerrados.

 

Sin rampa. El escaso nivel del río dejó inutilizable esta rampa para la botadura de embarcaciones.Foto: Gentileza

 


Este miércoles el hidrómetro del Puerto de Santa Fe indicaba una altura del río Paraná de 1,20 metros. Con ese registro pocas veces visto en las últimas décadas hay embarcaciones que quedaron amarradas a la costa con el casco apoyado sobre el fango. Cabe aclarar que esto no conlleva ningún tipo de riesgo, sólo la imposibilidad de realizar maniobras.

 

 

 


Los tres clubes náuticos con amarras de la ciudad, Yacht Club Santa Fe, Náutico Sur y Marinas, solo realizan tareas de control y mantenimiento. Sus puertas están cerradas durante el transcurso de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. Sus empleados realizan cortes de pasto para evitar la propagación del dengue y, en algunos casos, aprovecharon la bajante para fortalecer las rampas por las que botan los barcos con hormigonado y refuerzos de piedras.

 


Además, otra de las tareas necesarias debido a la bajante es el ajuste de las amarras de las embarcaciones que están en el río sujetadas a las marinas flotantes y la costa. Estas tareas se deben realizar según la altura del río, filando o cazando los cabos desde las cornamusas, para que las embarcaciones no sufran el embate de los fuertes vientos —mayoritariamente del cuadrante sur— y la seguridad esté garantizada.

 

 

Detenido por navegar


La Justicia detuvo a un hombre que navegó el lunes en windsurf en la laguna Setúbal durante la cuarentena.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas