https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 12:47
12:39

Ministerio de Transporte de Chile

Comienza a regir en Chile el uso obligatorio de barbijo en el transporte público

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Ministerio de Transporte de Chile Comienza a regir en Chile el uso obligatorio de barbijo en el transporte público

El uso obligatorio de barbijo en el transporte público de todo Chile comenzó a regir a partir del miércoles y según la ministra de Transporte, Gloria Hutt, los ciudadanos han “respetado” la medida decretada por el gobierno como medida preventiva contra la pandemia del coronavirus, que ya ha provocado 48 muertes y 5.546 contagios en todo el país.



Este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se reportaron en la última jornada cinco personas fallecidas por coronavirus en diferentes regiones del país, para sumar un total de 48 muertes.


El funcionario de salud detalló que los fallecidos son dos de la Región Metropolitana, uno de la región de Valparaíso, uno de La Araucanía y otro de Magallanes.


Eran “personas de más de 70 años” agregó el subsecretario, que realizó el balance haciendo uso de barbijo, como parte de las medidas de seguridad.
 

El funcionario informó durante la habitual conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, que en las últimas 24 horas se han reportado en Chile 430 nuevos casos de enfermos con Covid-19.
 

“Contabilizamos 1.115 personas recuperadas, es decir un 20% de la cantidad de pacientes contagiados ya se han recuperado y por lo tanto dejan de ser personas que contagien”, afirmó Zúñiga.
 

Informó además que en la actualidad hay 362 personas hospitalizadas, de las cuales 316 están conectadas a respiración mecánica y 57 se encuentran en estado crítico.
 

Sobre los exámenes PCR (que detecta el virus), Zúñiga afirmó que se han realizado 3.269 pruebas en las últimas 24 horas para un total de 60.391 exámenes.
 

“La red de salud integrada Covid-19, es decir, tanto los hospitales como los prestadores privados, tienen una ocupación de camas de un 63% en unidades de cuidados intensivos, lo que implica que tenemos 575 camas a disposición para pacientes de mayor atención, siendo los adultos mayores quienes más requieren de este tipo de camas”, cerró el subsecretario.
 

Desde el 18 de marzo, Chile vive un estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, decretado debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas