https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 12:50
12:46

Federico Milo dijo que se sorprendieron cuando el ex DT de Unión se los comunicó...

"Nos cayó medio mal la salida de Leo Madelón"

Dijo que se acostumbró a jugar como volante y que le cuesta cuando tiene que retroceder a la posición de marcador de punta. Habló de su error en el partido con Dock Sud.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Federico Milo dijo que se sorprendieron cuando el ex DT de Unión se los comunicó... "Nos cayó medio mal la salida de Leo Madelón" Dijo que se acostumbró a jugar como volante y que le cuesta cuando tiene que retroceder a la posición de marcador de punta. Habló de su error en el partido con Dock Sud. Dijo que se acostumbró a jugar como volante y que le cuesta cuando tiene que retroceder a la posición de marcador de punta. Habló de su error en el partido con Dock Sud.

Federico Milo es uno de los jugadores que llegó a Unión a principios de la temporada, cuando el alejamiento de Bruno Pittón y de Franco Fragapane ya eran un hecho. Madelón había pedido la continuidad de Corvalán, la llegada de Carabajal para jugar por izquierda y también la de Federico Milo, sabiendo que podía desempeñarse en cualquiera de las dos posiciones por su perfil zurdo. En la pretemporada hasta llegó a ponerlo de “6”, en la “cueva”, teniendo en cuenta que no tenía en condiciones a “Paloma” Godoy, que se recuperaba de una lesión. Pero con algunas buenas actuaciones (por ejemplo, un gran primer tiempo en Córdoba ante Talleres), Milo se había convertido en un jugador al que Madelón tenía en cuenta y a menudo utilizaba, ya sea como titular o ingresando desde el banco.


Milo, como todos los jugadores, cumple con el regimen de entrenamiento que le dio el profesor Hugo Díaz y con la cuarentena. Pero aprovechó este tiempo para hacer declaraciones por radio Eme.


* Las declaraciones de Tevez: “Un jugador de las características y la carrera de Tevez puede decir que un jugador tiene lo suficiente como para estar seis meses sin cobrar, pero hay muchos que no pueden estar ni seis ni tres meses. No habrá querido faltarle el respeto a nadie. Igual los otros que salieron a responderle, están en su derecho. Yo no me meto en estas cosas”.


* Su relación con Humbertito Grondona: “Como persona, es medio disparado cuando se le cruzan los cables (risas). Pero es buena persona. Por un lado nos fue bien, pero después tuvimos una racha de malos resultados y tuvo que dar un paso al costado cuando nos dirigía en Arsenal”.


* Sus inicios en el fútbol: “Me tocó hacer inferiores en Arsenal y luego tuve la suerte de subir a Primera en ese mismo club y se me abrieron las puertas para ser profesional. En ese momento, había buenos jugadores. Algunos de los chicos que estuvieron conmigo no pudieron llegar por razones económicas, no tenían gente al lado que los acompañe”.


* Su análisis de la campaña de Unión: “Tuvimos partidos buenos y otros que fueron malos. Nos tocó perder tres jugadores importantes en plena pretemporada y cuando estábamos ya pensando en Argentinos Juniors, que era nuestro primer rival. Nosotros nos mentalizamos para ese partido y lo pudimos ganar bien. A partir de ahí tratamos de que los días siguientes sean iguales, pero hubo partidos que no supimos elaborar y aguantar y todo eso llevó a la salida de Madelón”.


* El choque con Atlético Mineiro: “La ventaja nuestra contra Mineiro fue acá. Allá sabíamos que íbamos a tener que aguantar y así fue”.


* La eliminación con Dock Sud: “Era dar vuelta la página después de dejar en el camino a Mineiro y pensar en lo que venía, tuve la mala suerte de cometer el error que cometí y eso le dio a ellos la posibilidad de convertir el gol. ¡Justo le cayó a Caruso la pelota! Después lo charlamos con Bottinelli, porque él me la pide, yo no se la doy porque a unos metros ví que estaba Oberman. La verdad que no sabía qué hacer, tendría que haber rechazado, no lo ví a Caruso, pensé que el melli Calderón estaba solo y no me dí cuenta de que estaba Caruso atrás de él. Se la dejé servida y justo a un tipo como él, que es muy vivo”.

 

* El penal errado: “Después vino la definición del partido. En el penal, venía mal por el error que había cometido sirviéndole el gol a ellos. Me tocaba patear a mí y traté de asegurar tirando al medio, pero la pelota se desvió y permitió que el arquero la ataje. A partir de ahí ya no quería saber más nada, fue una noche para el olvido”.


* Su posición en la cancha: “Me acostumbré mucho a jugar de volante por izquierda y me cuesta jugar de lateral. De volante podés cometer errores, pero tenés el defensor que te da una mano. Pero si te equivocás de defensor es más grave. No le echo la culpa a la posición del error que cometí contra Dock Sud. Pero hoy te digo que me gusta más jugar de volante que de lateral”.


* La salida de Madelón: “Nos sorprendió a todos, fue de un día para el otro, en ningún momento nos había insinuado nada. Lo tomamos medio mal porque realmente nos tocó. Fue una decisión de él y nosotros, ahora, tenemos que seguir adelante”.


* Su opinión de Mosset: “La verdad es que lo ví muy bien, con muchas ganas, muy participativo y dando todo de él para sacar adelante el partido con Arsenal, que se nos escapó en el último minuto”.


* El torneo de 30 equipos: “Se dicen cada cosa que no sabemos qué va a pasar. Un torneo de 30 va a quedar muy largo, me parece que no es lo ideal, pero vamos a ver qué pasa”.

 

 


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas