https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 15:51
15:32

Aumentan los grandes premios aplazados

Las temporadas de F-1 y de Moto GP empiezan a correr riesgo de cancelarse

La Fórmula 1 también suspendió el Gran Premio de Canadá, programado para el 14 de junio. Así, ya son 9 las competencias que no se correrán. En tanto, en Moto GP ya se habla de que el Mundial podría disputarse el año que viene.

Por ahora, ahí. Tras las numerosas suspensiones, el calendario 2020 de F-1 en principio se iniciaría el 28 de junio con el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard. ¿Será así?   Crédito: ArchivoPor ahora, ahí. Tras las numerosas suspensiones, el calendario 2020 de F-1 en principio se iniciaría el 28 de junio con el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard. ¿Será así?
Crédito: Archivo

Por ahora, ahí. Tras las numerosas suspensiones, el calendario 2020 de F-1 en principio se iniciaría el 28 de junio con el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard. ¿Será así? Crédito: Archivo



Aumentan los grandes premios aplazados Las temporadas de F-1 y de Moto GP empiezan a correr riesgo de cancelarse La Fórmula 1 también suspendió el Gran Premio de Canadá, programado para el 14 de junio. Así, ya son 9 las competencias que no se correrán. En tanto, en Moto GP ya se habla de que el Mundial podría disputarse el año que viene.

El Gran Premio de Canadá, previsto para el domingo 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial 2020 de Fórmula 1, fue aplazado por la pandemia de coronavirus, la novena cita del calendario que se ve obligada a hacerlo, confirmaron los organizadores de la carrera.

 

“Habríamos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Este aplazamiento no fue una decisión que haya sido fácil o se haya tomado a la ligera”, señalaron los promotores de la cita canadiense, “entristecidos” por tener que posponer la prueba. Además, en declaraciones que reprodujo la agencia alemana DPA, aseguraron que durante el mes pasado estuvieron “en comunicación constante” con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal y de los gobiernos provinciales y federales. “Hemos escuchado las recomendaciones emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades”, indicaron.

 

Previamente se habían suspendido los Grandes Premios de Australia y Mónaco y aplazado los de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. La Fórmula 1 ya trabaja en rehacer el maltrecho calendario, que en principio empezaría el 28 de junio con el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard.

 

En Moto GP

 

El español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, empresa encargada del campeonato mundial de motociclismo, barajó la posibilidad de que la especialidad regrese recién en 2021, porque “sin una vacuna para el coronavirus será muy difícil, o imposible, organizar los Grandes Premios en los diferentes países”.

 

En una entrevista concedida al medio Speedweek, Ezpeleta sostuvo también que “si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países”, y que si no lo hacen así “estarían locos”. “Se hará todo lo posible antes de tirar la toalla, pero es bueno que nos demos cuenta de que es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 antes de disfrutar de un Gran Premio en vivo. No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020”, añadió el CEO de Dorna, aunque indicó que siguen “trabajando duro en ello” y considerando “todas las soluciones posibles”. El dirigente contó: “Todo el personal de Dorna está haciendo lo posible para comenzar, al menos, en septiembre, sacrificando así un cierto número de carreras. Tenemos más de cinco meses hasta septiembre, si estuviéramos seguros de comenzar ese mes”.

 

“Si alguien se infecta con uno de nuestros eventos, se nos culparía para siempre y el miedo está ahí, y es un riesgo porque todos estamos de acuerdo en que podemos sobrevivir y cancelar por completo la temporada 2020”, concluyó.

 

Se suspendió hasta diciembre el período de clasificación en atletismo

 

La Federación Internacional de Atletismo, World Athletics, anunció, luego de consultar con su Comisión de deportistas, presidentes de Área y Consejo, que el período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “se suspendió desde el 6 de abril de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020 incluido”.

 

“Durante este período, los resultados logrados en cualquier competencia no se considerarán para los estándares de entrada de Tokio 2020 o las clasificaciones mundiales, cuya publicación también se suspenderá”, informó en un comunicado de prensa. “Los resultados se seguirán registrando con fines estadísticos, incluidos los récords mundiales, sujetos a las condiciones aplicables, pero no se utilizarán para establecer el estado de calificación de un atleta”, expresa.

 

Cancelan las visitas del público a la llama olímpica en Fukushima

 

Las visitas del público a la llama olímpica de Tokio 2020, que iba a extenderse en la ciudad de Fukushima hasta fines de este mes, finalizaron este martes, con el inicio del estado de alerta sanitaria dispuesto en varias zonas de Japón por la pandemia de coronavirus.

 

Fukushima no es una de las siete regiones afectadas el alerta pero el comité organizador determinó terminar con la exposición del candil como parte de las medidas preventivas para mitigar la propagación de la pandemia que llevó a reprogramar para 2021 el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

“El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio adoptará en adelante medidas corporativas de continuidad para ayudar a prevenir la propagación de la Covid-19 y minimizar el impacto en los preparativos para los Juegos”, dijeron los organizadores en un comunicado, al dar a conocer la novedad, según señaló el diario español El Periódico.

 

La llama olímpica había arribado a Japón el pasado 20 de marzo y estaba expuesta desde el 2 de abril en el J-Village, unas instalaciones deportivas que sirvieron como base logística para acceder a la accidentada planta nuclear de Fukushima Daiichi y desde donde iba a comenzar el relevo japonés de la antorcha. Tokio 2020 le cedió la exposición a Fukushima tras el aplazamiento de los Juegos y la cancelación del relevo nipón de la antorcha, con el objetivo de mantener vivo el espíritu olímpico y que sirviera “como un faro de esperanza” ante la lucha del mundo contra el coronavirus.

 

Desafío

 

Roger Federer desafió a figuras mundiales del deporte como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros, a golpear una pelota con una raqueta a escasos centímetros de una pared, mientras dura el parate de la actividad tenística a causa de la pandemia del Covid-19. Vestido de blanco inmaculado y con un sombrero clásico de idéntico color, a imagen y semejanza de lo que solían mostrar los jugadores de principios del siglo pasado, el suizo compartió -a través de sus redes sociales- un video en el que se lo observa pegándole reiteradamente a la pelotita, como si estuviese voleando en una cancha. “Aquí hay un ejercicio útil en solitario. Responde con un video y proporcionaré algunos consejitos. Elige adecuadamente tu sombrero”, expresó el jugador.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas