https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 15:52
15:47

Lo determinó la FIB

Se dio por concluida la Serie A de la Liga de Italia

La Liga de Italia, que tiene a Luis Scola en Olimpia de Milano, se dio ayer por terminada ante el Covid-19 (coronavirus), informó la Federación Italiana de Básquetbol. “Dada la determinación de LBA de delegar todas y cada una de las decisiones con respecto al cierre anticipado de la temporada 2019/2020, y después de escuchar al Consejo Federal, la FIB declara concluido el Campeonato de la Serie A”, comunicó la cuenta oficial de Twitter de la Liga de Italia.

El “colapso sanitario”, el mayor temor del santafesino Carlos Delfino, que vive en Italia.    Crédito: Luis Cetraro.El “colapso sanitario”, el mayor temor del santafesino Carlos Delfino, que vive en Italia.
Crédito: Luis Cetraro.

El “colapso sanitario”, el mayor temor del santafesino Carlos Delfino, que vive en Italia. Crédito: Luis Cetraro.



Lo determinó la FIB Se dio por concluida la Serie A de la Liga de Italia La Liga de Italia, que tiene a Luis Scola en Olimpia de Milano, se dio ayer por terminada ante el Covid-19 (coronavirus), informó la Federación Italiana de Básquetbol. “Dada la determinación de LBA de delegar todas y cada una de las decisiones con respecto al cierre anticipado de la temporada 2019/2020, y después de escuchar al Consejo Federal, la FIB declara concluido el Campeonato de la Serie A”, comunicó la cuenta oficial de Twitter de la Liga de Italia.

En el torneo están los argentinos Scola (Olimpia de Milano), Marcos Delía (Virtus Bolonia), Juan Manuel Fernández (Alma Pallacanestro Trieste) y Andrés Forray (Dolomiti Energia Trento). Justamente, Bolonia, el equipo de Delía, lideraba la competencia con 36 puntos (18 victorias y 2 derrotas), por encima de Cerdeña (32 unidades), Brescia y Olimpia (28).

 

“Esta decisión se tomó después de la continua emergencia epidemiológica del Covid-19 en todo el territorio nacional”, afirmó el documento que llevó la rubricación del presidente de la federación, Giovanni Petrucci. El argumento esgrimido en el comunicado sobre la decisión pasó por “la falta de fechas” en el caso de contar con la posibilidad de “una reanudación en el mediano plazo”.

 

“También se sabe que muchos clubes han autorizado la partida de muchos atletas de ciudadanía extranjera a su país de origen. Por lo tanto, es deber de la FIB tomar todas las iniciativas que puedan proteger a sus afiliados y miembros”, explicó. “La declaración de la finalización de la temporada deportiva actual permite a los clubes y miembros adoptar todos los comportamientos necesarios para evitar mayores costos en ausencia de actividades”, concluyó.

 

El temor de “Lancha”

 

El basquetbolista argentino Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, contó que su mayor temor es el “colapso sanitario” en Italia por el Covid-19. “El temor acá pasa por el colapso sanitario, todos los días mueren entre 600 y 700 personas y tenemos muchos médicos contagiados”, comentó el escolta, que vive cerca de Bolonia junto con su familia.

 

El basquetbolista, que quedó libre el pasado año tras su temporada en Fortitudo Bolonia, aseguró: “Con mi familia estamos viviendo la quinta semana de cuarentena porque empezó a fines de febrero. Acá se subestimó el confinamiento y se están pagando los platos rotos. Las medidas se tomaron tarde”. Asimismo, el santafesino destacó las medidas en Argentina: “Estoy en contacto constante con mi familia en Santa Fe. Escucho noticias y estoy al tanto de lo que pasa, se tomaron medidas muy buenas y a tiempo”.

 

Delfino, radicado en la ciudad de Cento, a unos 27 kilómetros de Bolonia, se refirió a su vida deportiva: “Me llamaron de Argentina en el último mercado de pases pero no se dio. Yo me siento bien como para seguir jugando”. El ex jugador de Boca y Unión avisó: “Estoy dispuesto a jugar tanto en Italia como en Argentina. Obviamente que si me voy de acá, lo haré solo, porque mi familia tiene su vida, pero sé que puedo aportar en una cancha”. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Educación acuña el concepto de "ciclos lectivos extendidos" -  -
Política
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
Área Metropolitana
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas