https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 16:48
16:44

En Firmat

Padre e hijo detenidos por maltratar animales y tenencia de marihuana

Los canes fueron hallados en muy mal estado, sin la alimentación adecuada y con falta de higiene Crédito: El LitoralLos canes fueron hallados en muy mal estado, sin la alimentación adecuada y con falta de higiene
Crédito: El Litoral

Los canes fueron hallados en muy mal estado, sin la alimentación adecuada y con falta de higiene Crédito: El Litoral



En Firmat Padre e hijo detenidos por maltratar animales y tenencia de marihuana

Un hombre de 48 años y su hijo de 19 deberán dar explicaciones en la justicia luego de ser encontrados en su domicilio particular con animales en mal estado, plantas de marihuana y además por no cumplir con la cuarentena obligatoria.

 

La secuencia se inició el 3 del corriente cuando una persona llegó hasta la comisaría 13ra. de la ciudad de Firmat (en el departamento General López) y radicó una denuncia por la presencia de animales en evidente estado de maltrato y abandono en una vivienda.

 

Como es de rigor se dispuso una vigilancia disimulada del lugar a los efectos de chequear la veracidad de la denuncia. Cumplido este paso los uniformados llegaron hasta el inmueble en cuestión donde hallaron un perro raza Galgo; otros dos canes raza Pitbull y dos cachorritos en muy estado, sin la alimentación y la higiene adecuada.

 

Pero no todo terminó allí porque en la requisa de la vivienda se descubrió que una especie de jardín había plantas de marihuana, motivo por el cual se dio intervención a la Justicia Federal.

 

Así las cosas se dispuso el traslado a sede policial de un hombre de 48 años y a su hijo de 19 años donde por disposición de la fiscalía fueron notificados de la causa Infracción Art 205(Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia); infracción a la Ley Sarmiento (Actos de Maltrato Animal) y por parte del Juzgado Federal Infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y Trafico de Estupefacientes).

 

Luego de la aprehensión la madre del joven se hizo presente en sede policial para radicar una denuncia contra su hijo, ya que el mismo la amenaza.

 

Atento a este último detalle la fiscalía dispuso que además de las causas antes mencionadas se lo notifique por el delito de Amenazas e Infracción al Art. 115 y 64, y una prohibición de acercamiento hacia la mujer. 

 

Foto: El Litoral

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas