https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020
16:54

Aguardan respuestas judiciales

Colonia Bicha: preocupa el robo de líneas eléctricas en zona rural

El robo de los cables de las líneas eléctricas de la zona rural sufrió un tramo de aproximadamente unos 4 kilòmetros en Colonia Bicha. Este tipo de hechos se vienen reiterando en toda la zona desde hace unos tres años sin respuesta de la policía y la justicia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Aguardan respuestas judiciales Colonia Bicha: preocupa el robo de líneas eléctricas en zona rural El robo de los cables de las líneas eléctricas de la zona rural sufrió un tramo de aproximadamente unos 4 kilòmetros en Colonia Bicha. Este tipo de hechos se vienen reiterando en toda la zona desde hace unos tres años sin respuesta de la policía y la justicia.

Conocedores del tema procedieron al corte de los fusibles del sistema de energía eléctrica en un tramo de la zona rural de Colonia Bicha que suministra energía eléctrica a dos establecimientos que no cuentan con cuidadores. 

 

Valiéndose de equipamiento fueron recorrieron el tendido de la línea cortando los cables de aluminio, los que fueron cargados en algún vehículo sin que sean observados, llevándose una importante cantidad que cubrían un tendido de aproximadamente cuatro kilómetros.

 

Este tipo de hechos se vienen reiterando en toda la zona en que la Cooperativa Limitada de Electricidad, Otros Servicios Públicos y Vivienda Tacural, brinda el servicio de electricidad, entidad que sufrió el robo de alrededor de 80 transformadores y unos 300 km de líneas de electricidad, sin que la justicia y la policía brinde algún tipo de respuesta.

 

“Esta vez le toco a nuestro distrito, pero llama la atención la cantidad que ya llevan robado y que desde la policía no exista ninguna respuesta. Vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias para que esto se esclarezca, no solo por lo que se roban, sino también por el daño que ocasionan a la actividad productiva” manifestó el presidente comunal Adolfo Ferrero

 

Por otra parte sostuvo que se puede entender que quienes tengan la responsabilidad de investigar, no tengan indicios de quienes son los autores materiales del hecho, pero esa cantidad de material la está comprando alguien que se dedica a fundir ese tipo de material o acopiar ese tipo de aluminio y la policía debería saber quienes compran.

 

“Esto no puede seguir impune, vamos a mover cielo y tierra, hasta que quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad, trabajen hasta descubrir a quienes están robando, no puede ser que en tres años, nadie descubre nada”.


Así mismo el mandatario comunal considero que cuando esto llegue al Ministro de Seguridad del gobierno santafesino, espera que mueva los resortes necesarios para que se terminen este tipo de hechos que por la modalidad se trata de personas con conocimiento de la actividad en líneas eléctricas y al mismo tiempo manejan la parte de comercialización con una logística bien aceitada.

 

Visitó la localidad el Subsecretario de Comunas

 

El Subsecretario de Comunas de la provincia Dr. Carlos Kaufmann visitó Colonia Bicha en el marco de un recorrido que realiza por los pueblos para tomar contacto con la realidad de cada lugar y mantener un diálogo abierto con cada uno de los jefes comunales para asumir el desafío de un trabajo conjunto.

 

El Subsecretario de Comunas además de trabajar con documentación relacionada a certificaciones de obras, realizó un recorrido por las distintas obras que se encuentran en ejecución, además de realizar un recorrido general por la zona urbana y parte del área rural con el propósito de conocer de primera mano la realidad del lugar, destacando la labor que lleva adelante la comuna y las instituciones de la localidad, considerando que encontró a un pueblo muy ordenado, con pujanza.

 

Además el presidente comunal, Adolfo Ferrero señaló que se encontró con la grata sorpresiva visita del Dr. Kaufmann, subrayando que “en los 16 años que llevó al frente de la comuna, es la primera vez que recibimos la visita de un funcionario provincial para interiorizarse en el lugar de lo que se está haciendo, es la primera vez que alguien del gobierno se preocupa por saber lo que pasa en Colonia Bicha”.

 

Por otra parte destacó que es importante que un funcionario salga a recorrer el territorio, “es trascendente que un funcionario brinde con su presencia el acompañamiento a los pequeños pueblos como el nuestro. Esto facilita las gestiones para avanzar en la concreción por un lado porque las decisiones las toma desde el conocimiento y por otra porque se genera un vinculo entre el funcionario provincial, las autoridades comunales y los pobladores para establecer un trabajo conjunto entre la provincial y la comuna”, sostuvo el titular comunal de Colonia Bicha.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas