https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 25.06.2020 - 10:55
17:01

Con protocolo de acción

La producción santafesina ante la cuarentena

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Con protocolo de acción La producción santafesina ante la cuarentena

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna brindó detalles de cómo se viene monitoreando el funcionamiento del sector productivo santafesino en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el gobierno nacional. La provincia confeccionó un protocolo de actuación para las actividades agroalimentarias que están exceptuadas de la cuarentena.

 

“Se está avanzando en el proceso de cosecha, sobre todo la de soja. El avance es normal, por lo que tenemos que esperar buenos rendimientos, salvo dificultades que puedan haber ocurrido en algunas instancias de producción”. También se lleva adelante la campaña de vacunación de la fiebre aftosa que, de ser necesario, SENASA prevé extender por 30 días más, o sea hasta fines de mayo. “Se ha avanzado en las excepciones, puntualmente en empresas que se encuentran en procesos de reconversión productiva para la elaboración de instrumental médico y otras que se están poniendo en marcha en función a las últimas excepciones. Tienen que ver con maquinaria agrícola, curtiembres, producción de colchones y empresas vinculadas al sector forestal”, explicó.

 

 

 

Por su parte, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, brindó detalles de la elaboración de protocolos de consulta, documento que contiene recomendaciones preventivas, medidas y planes de contingencia para ser aplicados en cosecha y acopio de granos, en frutihorticultura, en apicultura, tambos, plantas industriales de alimentos y el sector agropecuario en general. 

 

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, recordó que “desde la semana pasada, todas las empresas exportadoras pudieron empezar a hacer sus envíos al exterior. Hasta ese momento lo tenían autorizado solamente aquellas exceptuadas, como las alimenticias, y todo referido a la medicina e insumos hospitalarios”. Además presentó un acuerdo con eCommerce Institute, organización que desarrolla y apoya la economía digital en los países de Latinoamérica. Por el acuerdo se realizarán capacitaciones orientadas a profesionalizar la gestión de los negocios online con acceso libre, sin cargo y 100% online en diversos sectores. “Cuando comenzamos la gestión teníamos claro que el e-commerce iba a ser uno de nuestros pilares de trabajo; la pandemia ha acelerado los procesos y esquemas de trabajo, y hace que muchas Pymes ya no puedan estar operando y abriendo sus locales comerciales. Empresarios y emprendedores que están en sus hogares nos llevaron a conjugar estos elementos e impulsar este programa. La entrega de paquetería, logística y transporte son actividades que están autorizadas y, de esta manera, las empresas podrán comenzar a vender sus productos.  El objetivo es que estas empresas aprendan a comercializar sus productos a través de estas plataformas y así venderlos al exterior”, sostuvo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El Río Paraná quedó al borde de la altura más baja de los últimos años -  -
Área Metropolitana
El tren embistió a joven que se durmió en las vías del tren en Coronda - Imagen ilustrativa -
Sucesos
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción