https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 17:18
17:14

En el Cemafe

Fabrican barbijos con desechos quirúrgicos

Un instrumentador quirúrgico santafesino se las ingenia para obtener barbijos extra para el personal del Cemafe a partir del camisolines reciclados. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En el Cemafe Fabrican barbijos con desechos quirúrgicos Un instrumentador quirúrgico santafesino se las ingenia para obtener barbijos extra para el personal del Cemafe a partir del camisolines reciclados.  Un instrumentador quirúrgico santafesino se las ingenia para obtener barbijos extra para el personal del Cemafe a partir del camisolines reciclados. 

Mientras llegan los insumos de refuerzo para atender la pandemia, Pablo Jamezuk, instrumentador quirúrgico del Cemafe, encontró una alternativa para confeccionar barbijos que los empleados del efector pueden utilizar, por ejemplo, en el transporte público. En diálogo con El Litoral, el profesional explicó que “por la dificultad para conseguir los insumos”, se les ocurrió “usar los camisolines, que son descartables, para generar un barbijo de cuatro capas hemorrepelente”. 

 

 

“Se utiliza una pistola de cauterizar y queda plenamente sellado sin costuras ni nada, pero se puede hacer con un soldador de estaño o cualquier herramienta de calor porque la friselina lo que tiene es la particularidad que con calor se sella”, relató. “Lo único que le faltaría -agregó- son las tiritas y como son descartables se puede usar una bandita con una abrochadora”. 

 

 

 

En cuanto al uso que les darán, informó que los comparten con “algunos compañeros que tienen que viajar en colectivo y se exponen  mucho porque en el transporte es muy difícil mantener la distancia; pero también los usamos nosotros acá, este fin de semana los vamos a utilizar y durante toda la emergencia sanitaria se van a utilizar”. 


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas