https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 18:01
18:00

Para debatir sobre los desafíos que presenta la educación

Trotta participó por videollamada del "III ciber encuentro de jóvenes de Scholas por el Covid-19"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó del “III ciber encuentro de jóvenes de Scholas por el Covid-19” que reunió a más de 120 participantes de más de 60 ciudades y de 15 países, con el objetivo de transmitirles los principales desafíos que enfrenta hoy el sistema educativo mundial y de compartir experiencias solidarias, inclusivas y de acompañamiento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para debatir sobre los desafíos que presenta la educación Trotta participó por videollamada del "III ciber encuentro de jóvenes de Scholas por el Covid-19" El ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó del “III ciber encuentro de jóvenes de Scholas por el Covid-19” que reunió a más de 120 participantes de más de 60 ciudades y de 15 países, con el objetivo de transmitirles los principales desafíos que enfrenta hoy el sistema educativo mundial y de compartir experiencias solidarias, inclusivas y de acompañamiento.

Durante la videoconferencia, Trotta expresó: “Nos encontramos en un momento de reflexión sobre cómo podemos construir sociedades más comprometidas con el otro, sociedades que le tiendan la mano a quienes más necesitan de la presencia del Estado".

 

"El mundo está signado por una profunda desigualdad y la pandemia nos enseña que la única manera de enfrentarla es con solidaridad”, añadió.

 

El funcionario saludó la iniciativa de Scholas y explicó que “el desafío que hoy tiene nuestro sistema educativo es que todas las niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo; pero más importante aún, es poder acompañarlos y contenerlos en un contexto atípico en que sus vidas cotidianas y la relación con muchos de sus afectos se ha visto modificada repentinamente”.

 

El ministerio de Educación informó a través de un comunicado que Scholas realizaba este tipo de encuentros virtuales entre estudiantes de todo el mundo con el propósito de generar espacios de encuentro y darle voz a los jóvenes.

 

Los estudios de impacto realizados por el área de Evaluación de la organización y avalados por 16 universidades de distintos países, revelaron que a partir de estos encuentros disminuyó el sentimiento de soledad en un 44,68% y disminuyó el nerviosismo y la intranquilidad en un 50,95%.

 

Del mismo modo, disminuyó la tristeza en un 73,49% y aumentó la motivación en un 33%. También se produjo un incremento en intensidad de la alegría/felicidad en un 71,15%, un aumento de la esperanza en un 45,40% y las ganas de hacer cosas por otros jóvenes en un 52,35%.

 

Con información de Télam.


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas