https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 18:45
8:01

Bajante histórica

El Río Paraná volvió a bajar y quedó en 1,18 mts

La primera medición de este jueves indicaba una altura de 1,20 en el Puerto de Santa Fe. Al mediodía se registró un nuevo descenso. El INA advirtió que seguiría bajando. 

Poca agua en la Laguna Setúbal. Crédito: Guillermo Di SalvatorePoca agua en la Laguna Setúbal.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Poca agua en la Laguna Setúbal. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Bajante histórica El Río Paraná volvió a bajar y quedó en 1,18 mts La primera medición de este jueves indicaba una altura de 1,20 en el Puerto de Santa Fe. Al mediodía se registró un nuevo descenso. El INA advirtió que seguiría bajando.  La primera medición de este jueves indicaba una altura de 1,20 en el Puerto de Santa Fe. Al mediodía se registró un nuevo descenso. El INA advirtió que seguiría bajando. 

Desde hace varias semanas el Río Paraná se encuentra en pleno descenso. El viernes 28 de febrero el nivel estaba en 2,99 mts. Este jueves por la mañana, la altura es de 1,20 mts en el Puerto de la ciudad de Santa Fe. 

 

Al mediodía de este jueves, el hidrómetro ubicado en el puerto arrojó un nuevo descenso y la altura quedó en 1,18 mts.

 

 

De esta manera, el río volvió a alcanzar una cifra récord en lo que respecta a su nivel. Como bien lo contó El Litoral, hacía 50 años que no estaba con tan poco caudal. 

 

Cabe señalar que este martes, el Instituto Nacional del Agua (INA) publicó su informe semanal donde advierte que el río seguiría bajando. El pronóstico para la semana próxima es de 1,17 mts; mientras que para el 21 de abril descendería a 1,15 mts. 

 


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas