https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 8:32
8:29

En lugares públicos

Será obligatorio el uso de "tapabocas o barbijo casero" en Villa Gesell

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En lugares públicos Será obligatorio el uso de "tapabocas o barbijo casero" en Villa Gesell

 El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que a partir de este jueves será obligatorio el uso se barbijos "caseros" en su partido.
   

Barrera aclaró que no deben usarse "barbijos reglamentarios" porque esos están reservados para los equipos de salud.
  

El jefe comunal indicó que "será obligatorio el uso de tapabocas o barbijos caseros en todo el Partido de Villa Gesell, para que los barbijos reglamentarios que hay en el Hospital Municipal o Farmacias se reserven para el personal de salud".
   

En tanto, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recomendó el uso de barbijos: "Te recomendamos el uso de Tapaboca casero como una nueva medida para evitar el contagio. Debemos usarlo cuando concurrimos a lugares públicos como supermercados, farmacias, bancos, etc. No usar en menores de 2 años, o personas contra indicadas".
   

También Mar del Plata se sumó a la recomendación del uso de barbijos caseros, sobre todo para los que concurran a "supermercados, farmacias, bancos y transporte público".
   

Hasta ahora cinco provincias (Catamarca, Misiones, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero) anunciaron la obligatoriedad del uso de barbijos, mientras que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, recomendó su utilizacion.

 

 

Con información de NA.


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas