https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 9:36
9:15

Semana Santa

Mapa: todos los controles en la provincia

 Crédito: Mauricio Garín.
Crédito: Mauricio Garín.

Crédito: Mauricio Garín.



Semana Santa Mapa: todos los controles en la provincia

El Gobierno provincial dispuso la instalación de puestos de control en todo el territorio, con el objetivo de garantizar la circulación segura de quienes están exceptuados del DNU de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que lleva la firma del Presidente de la Nación.
 

En el mapa que se encuentra a continuación, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe detalla los puestos de control y sanitarios creados en el marco de la prevención del COVID-19, que contemplan además el operativo Cosecha Segura 2020.

 

 

Disposición



Cabe mencionar que en el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y de las acciones que el gobierno de Santa Fe lleva adelante para prevenir la transmisión del Coronavirus, la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología estableció la prórroga hasta las 0:00 horas del 13 de abril de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor de pasajeros interurbano de jurisdicción provincial.
 

La medida queda establecida ya que continúa con la vigencia de la Resolución 005/2020 de la Secretaría de Transporte, que en su artículo N°5 prevé la prórroga automática del esquema de prestación si se prolonga la emergencia sanitaria.
 

Asimismo, las empresas exceptuadas por el artículo 2° de la Resolución N° 003/2020 S.T (aquellas que prestan servicio en las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe que no viajan a más de 60 km desde estas ciudades) deberán prestar servicios hasta las 24:00 horas del 12 de abril de 2020, con frecuencias y programaciones habituales de día feriado. En tanto que las modificaciones de cuadros horarios deberán ser notificadas por las empresas a los usuarios con antelación suficiente.
 

Cabe señalar que se exceptúan de la Resolución N° 003/2020 S.T. los servicios a demanda que se estén prestando para el transporte de personas que deban cumplir tareas exceptuadas en el Art. 6° del Decreto N° 270/2020, además de las establecidas en el Decreto N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y las excepciones que en el futuro puedan disponerse.
 

Sube


Por último, se recuerda la recomendación a aquellos ciudadanos que deban salir de su casa porque están dentro de las excepciones a la cuarentena, recargar la tarjeta SUBE de manera virtual, ingresando al sitio web HYPERLINK http://www.cargassube.com.ar/ para evitar contactos innecesarios y cuidarnos entre todas y todos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas