https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 11:38
11:36

Trabajos esenciales en pandemia

Covid 19: los empleados públicos detrás de los diagnósticos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Trabajos esenciales en pandemia Covid 19: los empleados públicos detrás de los diagnósticos

El empleo público una vez más, muestra la fuerza de su trabajo. Desde la declaración de la pandemia mundial y la indicación del aislamiento social, hay un gran número de empleados públicos que forman parte de los servicios esenciales que brinda la Provincia de Santa Fe a sus ciudadanos. 

 

La lista es interminable, y no siempre visible. Personal de limpieza de hospitales y centros de salud, asistentes escolares, enfermeros, camilleros, choferes de ambulancias, profesionales de la salud, personas al frente de los calls centers, entre muchísimas otras funciones. Un gran engranaje de trabajo donde cada pieza se mueve en función del bien común.

 

Cuando la recomendación mundial para la población es quedarse en casa, ellos saben que no pueden detenerse porque están en la primera línea. Y aún a sabiendas del riesgo que esto puede implicar, se colocan su ropa de trabajo y salen a cumplir sus funciones laborales. 

 

Trabajadores del Laboratorio Central 

 

La Unidad de producción de especialidades bioquímicas (UPEB), que depende del Laboratorio Central es el lugar donde se realiza el primer paso para los diagnósticos de COVID, y donde se elaboran los kits para la toma de muestras y la distribución para los distintos efectores públicos del centro norte de la provincia. 

 

En las instalaciones del ex Hospital Italiano funciona el Laboratorio Central, lugar donde se procesan las muestras. En 24 horas, son empleados públicos los encargados de dar con el resultado, que informan luego a las autoridades sanitarias.  


Vestirse para el COVID

 

Este grupo de trabajadores recibió por parte de la Industria Textil de UPCN un refuerzo de su ropa de trabajo, que debe estar especialmente confeccionada para cumplir con las estrictas normas de bioseguridad. 

 

Los trabajadores cuentan con una muda de ropa de trabajo para concurrir al laboratorio, otra para circular por el interior de los distintos servicios, otra muda con mayor protección para el procesamiento de las muestras y otra para retornar a sus domicilios. 

 

Desde UPCN Santa Fe informaron que “esta es una circunstancia muy especial y debemos ser extremadamente cuidadosos, brindando a los compañeros las herramientas para que minimicen la posibilidad de contagio. El personal de salud debe contar con todos los elementos de protección, y garantías de bioseguridad”


Temas:


El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas