https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 11:48
11:44

Hockey

"Es la primera vez en mi vida que me desconecto totalmente del deporte", confiesa "Chapa" Retegui

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Hockey "Es la primera vez en mi vida que me desconecto totalmente del deporte", confiesa "Chapa" Retegui

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, Carlos "Chapa" Retegui, reconoció que "por primera vez" en su vida se desconectó "totalmente del deporte" y celebró "las muestras de grandeza" del oficialismo y la oposición de la política argentina "para manejar" la emergencia por la pandemia de coronavirus.



"Tenia la cabeza puesta en estos cuatros meses de preparación para Tokio 2020. Y el debut era el 26 de julio. Lo tenemos que postergar un año. Esta es la primera vez en mi vida que me desconecto totalmente de lo que es el deporte", admitió Retegui en declaraciones a Télam.


"Porque -continuó- si uno ve las noticias, hoy en día, es muy complicado lo que están viviendo los países de Europa y del hemisferio Norte. Tengo muchos amigos en España, Alemania, Estados Unidos, Italia e Inglaterra y la están pasando realmente mal y uno tiene que ser consciente de lo que estamos viviendo".


"Esta situación la tenemos que sobrepasar todos con mucha voluntad, armonía, y una comunión muy grande para poder ser disciplinados y responsables. Y hacer caso a la gente que nos está dirigiendo", manifestó el entrenador del seleccionado masculino de hockey que ganó la medalla de oro histórica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


En ese sentido, Retegui, de 50 años, destacó: "El presidente, con mucha tranquilidad y mucha paz, transmitió que tenemos que ser responsables y comprometidos con la sociedad y el prójimo. Mi cabeza está puesta en eso y no en otra cosa. En ofrecerme al voluntariado o a lo que se necesite para poder colaborar con nuestra sociedad".


"Me gusta que tanto la oposición como el oficialismo estén dando muestras de nobleza y grandeza a través de tener una apertura muy grande para manejar esta situación", elogió.


Las Leonas tenían pautado debutar en el Grupo B de los Juegos Olímpicos el domingo 26 de julio contra Nueva Zelanda y luego enfrentar a España, China, Japón y Australia.


"Nuestro objetivo lo pasamos para más adelante cuando esto pase y vuelva todo a la normalidad. A partir de ahí planificaremos segundo a segundo la preparación olímpica y volveremos a enfocarnos en lo que es Tokio", concluyó.

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Conmoción en Cayastá: hallaron a dos personas muertas e investigan lo sucedido -  -
Sucesos
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
Dos baleados y una mujer apuñalada, el saldo de otra noche violenta en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona