https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 15:45
13:19

Crean el Programa para la Emergencia Financiera

Santa Fe recibirá $ 1.700 millones correspondientes a ATN

Es la primera de tres cuotas que el gobierno nacional enviará a la provincia. Estan destinados a atender las necesidades que provoca la pandemia por coronavirus.

La decisión del gobierno nacional responde al pedido hecho por los gobernadores esta semana. Crédito: TélamLa decisión del gobierno nacional responde al pedido hecho por los gobernadores esta semana.
Crédito: Télam

La decisión del gobierno nacional responde al pedido hecho por los gobernadores esta semana. Crédito: Télam



Crean el Programa para la Emergencia Financiera Santa Fe recibirá $ 1.700 millones correspondientes a ATN Es la primera de tres cuotas que el gobierno nacional enviará a la provincia. Estan destinados a atender las necesidades que provoca la pandemia por coronavirus. Es la primera de tres cuotas que el gobierno nacional enviará a la provincia. Estan destinados a atender las necesidades que provoca la pandemia por coronavirus.

La provincia recibirá la semana próxima 1.700 millones de pesos correspondientes a la primera de las tres cuotas que la Nación enviará provenientes de Aportes del Tesoro Provincial y que fueron incluidos en el Programa para la Emergencia Financiera Provincial que se oficializó este jueves. Las dos cuotas que restan por el mismo monto serán transferidas durante los meses de mayo y junio.

 

En el caso del Fondo Fiduciario, explicaron desde el gobierno provincial, aún no está establecido el mecanismo. Pero como es un instrumento que no distribuye subsidios sino financiamiento, y éste está en función de las necesidades financieras de cada provincia, serán ellas las que tendrán que gestionarla. “Este es un proceso mas largo, donde hay que presentar una solicitud y justificar el pedido ante el ministerio de Economia, no del Interior como es el caso de los ATN. Eso se verá a partir de la semana que viene”, explicó la fuente.

 

El programa

 

El gobierno nacional creó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que tendrá por objeto asistir financieramente a las provincias, mediante la asignación de $ 120.000 millones provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y otros recursos canalizados a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

 

El mismo también precisó que el Estado nacional, a través del Ministerio del Interior, destinará al Programa durante este año, $ 60.000 millones del Fondo de ATN a las jurisdicciones provinciales.

 

 

Además, el Estado transferirá al Fondo Fiduciario otros $ 60.000 millones, con el fin de que éste asista a las jurisdicciones provinciales que lo soliciten mediante el otorgamiento de préstamos.

 

 

Los préstamos serán reembolsados por las jurisdicciones en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un período de gracia hasta el 31 de diciembre próximo; y la tasa aplicable será del 0,10% nominal anual y se calculará sobre el capital ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el Banco Central.
Los intereses devengados desde cada desembolso se capitalizarán hasta el 31 de diciembre próximo.

 


Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de reembolso, de los intereses que devengue y de las penalidades que prevea el convenio bilateral, la jurisdicción cederá en garantía las sumas que le corresponda percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas