Fue en 1981, en el torneo de Melilla, una ciudad del 'Marruecos español'...

...Y una vez, Unión fue a Africa y se dio el gusto de dar la vuelta

Se había ido Alí al Valladolid, Luque a México y eran los últimos tiempos de Pumpido, antes de emigrar a Vélez. La final la jugó ante Talleres, pero antes había derrotado al Málaga. Después, se dieron el gusto de entrenar en el Bernabeu.

El Litoral El plantel de Unión en 1981. La mayoría de esos jugadores, salvo Luque y Alí, que fueron transferidos al término del Metropolitano, fueron los que viajaron a Melilla, Palencia y Madrid, en una gira histórica.

 16:34
ELLITORAL_295158 |  El Litoral La cobertura de El Litoral aquél 28 de agosto, día posterior a la culminación del torneo que ganó Unión.El Litoral La cobertura de El Litoral aquél 28 de agosto, día posterior a la culminación del torneo que ganó Unión.
ELLITORAL_295159 |  El Litoral Una imagen actual de Carlos Ereros, el wing izquierdo que llegó a Unión y que luego deslumbró en Argentinos Juniors a mediados de los 80.El Litoral Una imagen actual de Carlos Ereros, el wing izquierdo que llegó a Unión y que luego deslumbró en Argentinos Juniors a mediados de los 80.