https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 13:48
13:41

Aumentan los votos en contra de modificar los descensos

Boca, River y varios más se oponen al torneo de 30

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Aumentan los votos en contra de modificar los descensos Boca, River y varios más se oponen al torneo de 30  

Los presidentes de Boca, Jorge Amor Ameal, y de River, Rodolfo D’Onofrio están en contra del proyecto de Claudio Tapia de reducir los descensos a dos y aumentar los ascensos a cuatro en las temporadas 2020/2021 y 2021/22 para volver a tener 30 equipos en Primera División en el ciclo 2022/23, tal como sucedió en los últimos tiempos de Julio Grondona al frente de la AFA.

 

La oposición de los dos clubes más grandes del fútbol argentino al engrosamiento de la máxima categoría podría hacerla naufragar antes de su presentación a la Asamblea General Extraordinaria de AFA, el martes 19 de mayo.

 

El criterio es ofrecerle más partidos a la TV para mejorar los contratos. Pero Boca y River no quieren repartir entre más equipos. Al contrario, pretenden cobrar más. La discusión no está cerrada.

 

La crisis sanitaria por el coronavirus obligó no solo a frenar el torneo en Argentina, sino también a pensar en lo que se viene. Tras suspender la Copa de la Superliga, la AFA ahora evalúa poner en pausa los descensos, que debían definirse tras la finalización de ese certamen. Pero en Viamonte también empiezan a diagramar lo que serán los siguientes campeonatos, con una idea particular pero no inédita: el regreso de los 30 equipos a la Primera División.

 

Si bien los descensos pueden quedar suprimidos, no sería el caso para los ascensos en esta temporada, con lo cual ya se elevaría en el próximo ciclo la cantidad de contendientes a 26. Los 30 participantes se conformarían recién en la edición 2022/23, con un cronograma de dos descensos y cuatro ascensos. El mandato, además, vendría desde Casa Rosada. 

 

Sin embargo, el rumor no parece destinado a que se vuelva realidad: la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino ya se expresaron en contra de esta idea en las últimas horas, entre ellos Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, y Nicolás Russo, máximo mandatario de Lanús.

 

“Lo quiero desmentir, ni loco va a haber un torneo de 30 equipos”, expresó Russo. “A mí no me parece correcto, me parece que es un dolor de cabeza. Nosotros planteamos un torneo de 20 equipos”, se sumó el directivo de Boca.

 

En las últimas horas, tanto Sergio Rapisarda (Vélez) como Andrés Fassi (Talleres de Córdoba) también dejaron en claro que “hay que cumplir con el reglamento y no tocar nada por ahora”.

 

Chimino: “En la cancha”
 

 

El defensor de Patronato, Cristian Chimino, de actualidad en Patronato, hizo un repaso de su carrera en un programa de TyC Sports. La visión que tiene con la pandemia y cómo fue su duro debut con la posibilidad de dejar el fútbol tan joven.

 

Lo sorprendente de Chimino es que juega en Patronato que está perdiendo la categoría, justo cuando se habla de “suspender los descensos y armar un tonreo con 30 equipos”. ¿Qué dijo el “4” que es aplaudido en el Grella?: “El tema es saber que va a pasar. Después si hay que jugar todos los partidos, se jugarán, a mí esto no me molesta son las reglas del juego. Yo soy partidario que la permanencia se juegue dentro de la cancha, siempre con la pelota rondando”.

 

Malaspina y la crisis

 

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, expuso la complicada situación económica por la que atraviesa el club de La Paternal. En diálogo con CNN Radio, reveló que esperan con cierta urgencia una oferta por alguno de sus futbolistas.
“Estamos rezando para que vengan a buscar jugadores del club, necesitamos vender en el próximo mercado de pases”, expresó. Además, comentó qué medida tomará para poder recibir una entrada extra: será la creación de “una cuota optativa para los socios vitalicios que quieran ayudar”. En tanto, señaló que los ingresos estarán destinados “al pago de sueldos”.

 

Sobre un posible retorno del fútbol, Malaspina aseguró que se comenzaron a tomar ciertos recaudos para estar preparados, en caso de que se decida reiniciar con el torneo. “Le pedí a Dabove que estemos preparados para entrenar con grupos reducidos”, completó.
Por último, explicó que aún no se habló el tema de un torneo de 30 equipos, sino que “se instaló desde los medios, y requiere un montón de análisis”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas