https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 14:20
14:18

Alerta sanitaria

Brasil: la Corte Suprema frenó los intentos de Bolsonaro de levantar la cuarentena

El mandatario ya había adelantado que quería aislar únicamente a ancianos y enfermos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta sanitaria Brasil: la Corte Suprema frenó los intentos de Bolsonaro de levantar la cuarentena El mandatario ya había adelantado que quería aislar únicamente a ancianos y enfermos.

La corte suprema de Brasil pone un freno a cualquier intento de Jair Bolsonaro de levantar las cuarentenas que rigen en varias partes del país, después de que el presidente dijera que quería mantenerlas únicamente para ancianos y enfermos.

 

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Alexandre de Moraes, ordenó al Ejecutivo nacional que se abstenga de anular decisiones de gobiernos regionales o municipales que adoptaron “eficaces medidas restrictivas” a la circulación de personas para combatir la pandemia de coronavirus.

 

El miércoles, en un discurso transmitido por radio televisión, Bolsonaro dijo que respetaría la autonomía de gobernadores y alcaldes, tras varios mensajes en contra de los mandatarios que habían ordenado confinamientos, como Joao Doria, de San Pablo, y Wilson Witzel, de Río de Janeiro.

 

En respuesta, tanto jueces del STF como legisladores advirtieron al presidente que, de contradecir las disposiciones locales, desataría una batalla legal.

 

Tenés que leer

 

Desde que se desató la pandemia de coronavirus en el mundo, Bolsonaro tomó primero una actitud de subestimación del virus, llamándolo “gripecita” y “resfriadito”, y luego pasó a describir a la pandemia como “el mayor desafío para una generación”.

 

A través de un amparo, el juez De Moraes, respaldó legalmente a los 26 estados y el Distrito Federal de Brasil, e hizo también un llamado a la cooperación entre los distintos niveles de gobierno.

 

“En momentos de crisis, el fortalecimiento de la unión y la ampliación de cooperación entre los tres poderes, en el ámbito de todos los entes federativos, son instrumentos esenciales e imprescindibles para ser utilizados por los diversos líderes en defensa del interés público”, dijo.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas