https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 15:50
15:41

Dura acusación del máximo dirigente xeneize

Ameal: "Hay muchos clubes que aprovechan para rebajar sueldos"

El presidente de Boca dijo que no está de acuerdo con tocar los salarios y les pegó a los que sí piensan hacerlo. “Firmaron contratos imposibles y aprovechan el coronavirus para rebajar”, sentenció.

Tajante. “Ningún empleado de mi club va a sufrir un recorte en su salario”, dijo Ameal. Crédito: ArchivoTajante. “Ningún empleado de mi club va a sufrir un recorte en su salario”, dijo Ameal.
Crédito: Archivo

Tajante. “Ningún empleado de mi club va a sufrir un recorte en su salario”, dijo Ameal. Crédito: Archivo



Dura acusación del máximo dirigente xeneize Ameal: "Hay muchos clubes que aprovechan para rebajar sueldos" El presidente de Boca dijo que no está de acuerdo con tocar los salarios y les pegó a los que sí piensan hacerlo. “Firmaron contratos imposibles y aprovechan el coronavirus para rebajar”, sentenció.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal fustigó a las dirigencias colegas de algunos clubes al considerar que muchas de ellas “aprovechan ahora esta pandemia de coronavirus para rebajarles el sueldo a los jugadores con los que firmaron contratos que sabían que no podían pagar”.

 

“Hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y aprovechan el coronavirus para rebajar los sueldos, pero nosotros de ninguna manera vamos a hacer eso”, puntualizó en diálogo con Jogo Bonito (FM Late) el presidente boquense.

 

“Ningún empleado de mi club va a sufrir un recorte en su salario. Este es un tiempo difícil para todos. No estoy de acuerdo en bajar los sueldos. Esta dirigencia de Boca es seria, somos un club serio y cumplimos nuestros compromisos. Entre mañana y el lunes vamos a hacer los adelantos previstos”, anunció.

 

La falta de competencia por la cuarentena obligada por la pandemia de coronavirus es la que genera estos inconvenientes económicos, pero Ameal tiene una idea firme para “cuando pase todo esto, que es terminar la Copa de la Superliga y que haya tres descensos. Si vos arrancás un torneo con un formato, tenés que terminarlo así. Ese es nuestro criterio y lo vamos a defender”.

 

“Nosotros venimos de ganar la Superliga y por eso también pensamos en Miguel Angel Russo para más de diez años. Ninguno puede pensar en otro futuro cuando tenés un gran técnico. Es muy capaz y una excelente persona, y fue el primero que me recomendó Román (Riquelme). Y a los cinco minutos de hablar nos pusimos de acuerdo”, comentó.

 

Por último recordó de Riquelme, hoy su vicepresidente segundo, que este miércoles se cumplió el 19 aniversario del día que hizo el “Topo Gigio” para festejar un gol ante River Plate. “Me acuerdo perfectamente de aquella tarde. Ya era dirigente en el club. Román era el que estaba pidiendo que se lo respete (el presidente de Boca era Mauricio Macri). Fue una genialidad”, expresó . El “xeneize” ganó ese partido 3 a 0.

 

Desde Huracán

 

El volante de Huracán Mauro Bogado discrepó con el capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, quien afirmó que un futbolista puede vivir “seis meses o un año sin cobrar” en un contexto de suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus.

 

“Lo que dijo Tevez lo tomé por los jugadores de su categoría, los que están en Boca y River, no para los que están en el ascenso, los que ganan menos”, manifestó Bogado en diálogo con FM 94.7 Radio.

 

Bogado señaló que en Huracán atraviesan una situación económica difícil. “En el club no se habló de rebaja del salario, como lo hizo Racing. No estamos al día y quizás otros clubes cobran en tiempo. Llegado el caso se puede hablar, pero acá hay chicos que necesitan cobrar, viven al día”, precisó.

 

El ex Argentinos Juniors y San Martín de San Juan apuntó que se mantiene en forma física con las directivas del cuerpo técnico: “tenemos trabajos de doble turno, muchos ejercicios que nos pasa el profesor. A medida que hacemos las tareas nos filmamos y nos dicen si están bien hechos”. Bogado expresó que la cuarentena “no es sencilla” y que extraña los entrenamientos con sus compañeros. “A medida que van pasando los días uno se cansa, porque querés entrenar con el grupo, con el plantel. Igual hay que cumplir para que todo se normalice”, agregó el mediocampista de Huracán.

 

Infantino: “El fútbol volverá cuando los Gobiernos lo autoricen”

 

Gianni Infantino, presidente de FIFA, remarcó que la actividad futbolística en el mundo “volverá cuando los Gobiernos lo autoricen”, luego de superadas las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

 

“El fútbol volverá cuando los Gobiernos lo autoricen. La salud está en primer lugar”, dijo el máximo dirigente de la entidad rectora del fútbol. Infantino, de 50 años, efectuó estas declaraciones en una charla por Instragram Live que concretó el ex astro brasileño Ronaldo, otrora goleador en el Barcelona, Real Madrid, Milan, Inter y Cruzeiro de Belo Horizonte, entre otras instituciones.

 

Beligoy: “Todos los árbitros cobraron”

 

Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) y director nacional de árbitros en el país, destacó que “todos cobraron sus salarios” en medio del parate del fútbol por el coronavirus. “Todos los Árbitros de AFA, desde el primero hasta el último, cobraron sus honorarios. Simplemente gracias y si bien es lo que corresponde, no es lo habitual en estos días de especulaciones, esto marca el compromiso de Chiqui (Tapia) con todos nosotros. Estos gestos no se olvidan!!”, valoró el ex árbitro internacional.

 

Conmebol le pidió a la FIFA “soluciones” económicas para el regreso del fútbol

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le pidió a la FIFA que active un Fondo Global de Ayuda para generar “soluciones” económicas con vistas al retorno de la actividad luego de la crisis generada por el coronavirus.

 

A través de una carta dirigida al presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, el suizo Gianni Infantino, la Conmebol informa que dispuso un adelanto de 75 millones de dólares para las asociaciones y clubes sudamericanos pero remarca que “todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación”. El paraguayo Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, le pide a Infantino que organice una nueva reunión mundial para activar el Fondo Global Ayuda que genere “soluciones oportunas y de inmediato” para que “la pelota pueda volver a rodar” apenas pase la “crisis mundial” por la pandemia. “Se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate (a los afiliados) de la manera más expedita posible”, remarca Domínguez.

 

Días atrás, Domínguez había criticado a Infantino por promover públicamente cambios de formatos -y menos torneos- que para él debían ser analizados en el marco institucional de la FIFA. Con esta carta, el dirigente del fútbol sudamericano le pide a FIFA que active una nueva reunión del grupo de tarea especial (task force) creado el pasado 18 de marzo y que el Bureau apruebe las resoluciones “sin más dilaciones”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La "cercanía" condicionará las futuras reuniones familiares - "Con respecto a las actividades físicas, la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico". -
Área Metropolitana
"Esta crisis ha destacado la importancia del Estado y de los servicios públicos esenciales" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas