https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 15:53
15:51

Aprovecha el parate

Pratto busca su puesta a punto

El delantero de River realiza una preparación especial para que la suspensión del fútbol no lo complique más por la falta de continuidad que lo afecta desde el año pasado.

Resurgir. El “Oso” Pratto quiere volver al nivel que supo tener en River.   Crédito: ArchivoResurgir. El “Oso” Pratto quiere volver al nivel que supo tener en River.
Crédito: Archivo

Resurgir. El “Oso” Pratto quiere volver al nivel que supo tener en River. Crédito: Archivo



Aprovecha el parate Pratto busca su puesta a punto El delantero de River realiza una preparación especial para que la suspensión del fútbol no lo complique más por la falta de continuidad que lo afecta desde el año pasado.

Lucas Pratto, delantero de River Plate, realiza una cuarentena y una preparación especial para que el parate del fútbol no complique más la falta de continuidad que lo afecta desde el año pasado, cuando se lesionó el hueso sacro y no pudo hacer la pretemporada, informaron hoy fuentes del club.

 

El “Oso” Pratto trabaja doble turno, con una rutina especial, que incluye algunos trabajos con pelota en velocidad en espacios reducidos en su casa, que complementa con tareas aeróbicas y de fuerza que son seguidas por el cuerpo técnico “millonario”.

 

El delantero además tiene una alimentación especial preparada por el nutricionista del club, balanceada de acuerdo a sus necesidades y a los entrenamientos que realiza desde que el plantel fue licenciado tras la suspensión del fútbol por parte de la AFA.

 

El 14 de marzo, River no se presentó a jugar su partido como local ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

 

La situación de Pratto sufrió complicaciones desde que se lesionó a mediados del año pasado en la final ante Paranaense por la Recopa Sudamericana, el 22 de mayo (3-0 en el estadio Monumental), cuando hizo un golazo que le dio la copa a River.

 

Desde entonces no pudo volver a convertir y tampoco tuvo continuidad en el juego del equipo, ya que pasaron dos etapas de pretemporada donde en la primera, a mediados de 2019, estuvo en reposo, mientras que en la de enero pasado el equipo apenas trabajó una semana y media.

 

Pratto, quien tuvo en la temporada 2018-2019 la gloria de los goles en las finales ante Boca —en una seguidilla de 47 partidos y 17 goles— pasó luego a una temporada 2019-20 de apenas 6 partidos de titular, en los 30 que jugó sin hacer goles. Ingresó en el segundo tiempo ante Flamengo por la final de la Libertadores en Lima, en el triunfo por 2-1 del equipo carioca.

 

En el arranque de este año, su participación bajó también en porcentaje de minutos en cancha ya que lo superó Ignacio Scocco, quien se convirtió en el primer cambio ofensivo desde el banco de suplentes, detrás de Matías Suárez y Rafael Borré, los delanteros titulares.

 

Este parate no lo beneficia a Pratto pero si esta situación especial de cuarentena desemboca en una pretemporada de tiempos habituales, puede tener chances de recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores más importantes del equipo del “Muñeco” Gallardo.

 

Gareca y Berizzo dispuestos a rebajar sus sueldos

 

Los argentinos Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo, entrenadores los seleccionados de Perú y Paraguay, respectivamente, negociarán la rebaja de sus contratos, según deslizaron dirigentes de ambas federaciones en medio de los problemas económicos ocasionados por la pandemia de coronavirus.

 

Según el portal peruano RPP Noticias, el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Óscar Chiri, planea reducir el 25% de los sueldos de abril, mayo y junio en las distintas áreas, entre ellas, el seleccionado mayor. En ese sentido, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se comunicará en los próximos días con Gareca para llegar a un acuerdo.

 

Berizzo fue catalogado como un “profesional de primer nivel” por el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, quien anticipó que abrirá un dialogo con el entrenador para la revisión de su contrato.

 

“Todos los contratos que tiene la APF con terceros tendrán revisiones, el 100%, desde el salario del entrenador hasta la compra del hielo”, dijo Harrison en diálogo con Cardinal Deportivo de Paraguay.

 

Blanco: “Racing no va a tener problemas en pagar”

 

Víctor Blanco, presidente de Racing Club, aseguró que la Academia “no va a tener ningún problema” para abonar los sueldos a los jugadores durante “los próximos sesenta días”, a pesar de la crisis financiera que golpea al fútbol argentino por la pandemia de coronavirus.

 

“Racing no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos”, declaró el directivo. La institución de Avellaneda fue la primera del fútbol local en arreglar la reducción de los salarios de sus futbolistas mientras dure el párate de la actividad profesional por el Covid -19.

 

El empresario, de 74 años, también se refirió al próximo mercado de pases y o anticipó que hay que ver cómo quedan las finanzas de los clubes tras la pandemia.

 

“Sé que el mercado de pases es algo que le interesa al socio, pero hay que ver como termina el campeonato, y como salimos de la pandemia. Se viene una economía distinta, imagino mucho préstamo y trueque y poco movimiento de efectivo”, declaró a Radio Rivadavia.

 

Por último, catálogo como “una barbaridad” a la posibilidad de que el torneo argentino pase a tener 30 equipos en vez de los 24 clubes que hay en la actualidad en primera división. “Un campeonato de 30 equipos es una barbaridad, costó mucho llegar a tener los equipos que tenemos y no veo motivo alguno para que haya 30 equipos”, concluyó Víctor Blanco.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas