https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020
16:21

Para la cuarentena

Gratis y online: la Universidad de Yale ofrece el curso más popular de su historia

Se trata de “La psicología y la buena vida”, que enseña cómo ser feliz. 

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Para la cuarentena Gratis y online: la Universidad de Yale ofrece el curso más popular de su historia Se trata de “La psicología y la buena vida”, que enseña cómo ser feliz.  Se trata de “La psicología y la buena vida”, que enseña cómo ser feliz. 

La Universidad de Yale ofrece gratis y online el curso más popular de su historia para realizar en la cuarentena por coronavirus. La capacitación marcó en enero de 2018 un hito en la historia de una de las casas de estudios más prestigiosas de Estados Unidos.

 

Se trata de “La psicología y la buena vida” -The Science of Well-Being en inglés- que en pocas palabras enseña cómo ser feliz.

 

En su momento, el curso acaparó 1.182 estudiantes inscriptos y superó la marca de 1.050 que había establecido “La psicología y la ley” a cargo de Peter Salovey, hoy presidente de Yale. En la actualidad, el curso se encuentra disponible online y en forma gratuita para hacer durante la cuarentena.

 

Debido al éxito rotundo, el curso se convirtió en lo que se denomina MOOC, cursos masivos y gratuitos en línea. Se encuentra disponible en Coursera. “En este curso, el alumno se involucrará en una serie de desafíos diseñados para aumentar su propia felicidad y desarrollar hábitos más productivos. Como preparación para estas tareas, la profesora Laurie Santos revela conceptos erróneos sobre la felicidad, características molestas de la mente que nos llevan a pensar de la manera en que lo hacemos y expone la investigación que puede ayudarnos a cambiar. En última instancia, el alumno estará preparado para incorporar con éxito una actividad de bienestar en su vida”, promete el curso en su descripción.

 

El MOOC se ordena en cuatro semanas. Son cuatro módulos compuestos de videos explicativos, de lecturas y de un cuestionario de cierre para evaluar el aprendizaje. El primero se llama: “¿Por qué hacer este curso?”, el segundo “Conceptos erróneos sobre la felicidad”, el tercero “¿Por qué nuestras expectativas están tan mal?” y el cuarto “¿Cómo podemos superar nuestros prejuicios?”.

 

“Los estudiantes están muy interesados ​​en lo que pueden hacer para sentirse más felices y menos estresados”, reflexionó Laurie Santos, responsable de la cátedra y reconocida oradora. “Están entusiasmados con recibir una forma científica de explorar preguntas fundamentales, en aprender más sobre psicología y lo que dice sobre cómo vivir una vida mejor”, agregó.

 

En su versión digital, el curso ya tuvo casi dos millones de alumnos inscriptos y las críticas son más que positivas. Tiene una calificación promedio de 4,9 sobre 5.


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas