https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 16:48
16:44

Luego de las quejas de la oposición

Tras la polémica, Frederic aclaró que el ciberpatrullaje es una "herramienta de prevención"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó este jueves que las tareas de "ciberpatrullaje" que realiza la cartera son "una herramienta de prevención" ante eventuales delitos, y destacó que no se hace "indagación sobre personas y se trabaja sobre lo público".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Luego de las quejas de la oposición Tras la polémica, Frederic aclaró que el ciberpatrullaje es una "herramienta de prevención" La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó este jueves que las tareas de "ciberpatrullaje" que realiza la cartera son "una herramienta de prevención" ante eventuales delitos, y destacó que no se hace "indagación sobre personas y se trabaja sobre lo público".

"Estamos en contra de cualquier ciberespionaje. Nosotros trabajamos sobre el delito y el pensamiento opositor no lo es, fortalece los cimientos democráticos", enfatizó la funcionaria nacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

 

Tras la polémica con la oposición, Frederic anunció: "También consideramos que es necesario democratizar estos mecanismos. Por eso vamos a realizar un protocolo para el @minseg y las fuerzas federales. Diputados, senadores y especialistas de la sociedad civil y academia serán parte del proceso".

 

La titular de Seguridad salió a aclarar el tema en momentos en que legisladores de Juntos por Cambio presentaran un pedido de informes para que detalle el uso del ciberpatrullaje para la medición del "humor social" en el contexto de pandemia por el COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre esa declaración, Frederic reconoció que "no fue la mejor frase" decir que se hacían tareas de ciberpatrullaje para "medir el humor social", pero destacó que esas actividades "han servido mucho" para identificar casos de violencia institucional y prevenir salideras bancarias.

 

"La frase `medir el humor social´ no fue la mejor frase y dio lugar a interpretaciones que son lógicas", sostuvo la funcionaria nacional.

 

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete remarcó que las tareas del área de ciberdelito son "una práctica que se viene realizando hace tiempo" y ratificó que se trata de "un monitoreo sobre lo público" de las redes sociales.

 

"El objetivo de hacer la supervisión de las redes es identificar la posible comisión de delitos y en caso de que lo hagamos, dar aviso a la Justicia", señaló.

 

En ese sentido, Frederic explicó que principalmente se realizan esos "ciberpatrullajes" para detectar "delitos de grooming y venta de droga", pero aclaró que también se llevan a cabo en medio de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.

 

"En estas circunstancias lo hacemos para reforzar el patrullaje en la calle y evitar, por ejemplo, salideras bancarias", indicó.

 

Con información de NA.


Temas:


Se prolonga el conflicto de los choferes y no habrá colectivos hasta la semana que viene -  -
Área Metropolitana
Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica - Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. -
La oposición le pide a Perotti que informe por qué Santa Fe fue la provincia que menores recursos recibió por parte de Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas