https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 19:06
19:05

Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710

Línea directa



Contacto telefónico: 4502575 / 155-080710 Línea directa

Falta de luminarias
LEOPOLDO ROSATTI
“A Jatón: la Municipalidad está colaborando en la recuperación del viejo hospital Iturraspe. Ahora bien, Alumbrado Público se encuentra a 100 m de allí. ¿Por qué no manda un camión?, porque la manzana que rodea a ese viejo edificio, donde se halla también el hospital Italiano, carece de iluminación pública. Cantidad de columnas sin luz, sobre las veredas de dichos lugares y en la parte de adelante del parque Garay”.
Aclaración
NORMA JIMÉNEZ
“Soy la presidenta de la Asoc. Civil Las Flores II. Quiero hacer una aclaración con respecto a un comentario que salió en el diario del día 28/3, Pág. 2, donde dicen en un apartado: ‘Las Flores II: la urgencia es el dinero’. Quiero explicar que ese señor Javier Rodas es solamente un colaborador nuestro, no es el responsable de la institución. La responsable soy yo. Y el joven cometió un pequeño error al decir que no recibimos ayuda de ninguna índole. La verdad es que ayuda se está recibiendo para el comedor. Tenemos depositado el dinero de Prosonu y ese dinero no lo hemos podido sacar debido a que está en el banco, y también el que nos asiste alimentariamente es de la Nación, que se llama Penud. Ellos a través de cheques nos depositan el dinero, y yo puedo ir a comprar mercaderías con ese dinero, que yo puedo sacar a través de cheques. Por eso quiero dejar en claro que no es que nosotros no tenemos. Contamos con dinero, pero a veces es limitada la cantidad para gastar; pero nos ha dado apertura el Penud que gastemos lo que necesitemos, hasta tanto esta situación pase. Muchas gracias por este espacio”.
Daño psicológico
UN SANTAFESINO
“Quiero hacer referencia al tema de la cuarentena obligatoria y el aislamiento. Yo no soy médico; no me atrevo a emitir opinión en el sentido de si estas medidas son o no necesarias, tengo mis dudas contra la creencia generalizada de que es la única salida... Me parece que, más allá o no de esta enfermedad, hay intereses oscuros moviéndose en la trastienda y no debemos creer todo lo que nos dice la TV. Dicho esto, me pregunto si los gobiernos tanto nacional como provincial estarán evaluando el daño psicológico del que están haciendo objeto a la gente. Nadie en su sano juicio puede pensar que de ésta vamos a salir con la cabeza en buen estado. Conozco a muchísima gente con antecedentes depresivos, de ansiedad, que está sufriendo horrores y se va a enfermar en pocos días. Porque ésta es una situación de aislamiento, de encierro, que perjudica a muchísima gente que sufre algún trastorno de la clase mencionada. Yo creo que va a llegar el punto de que si la prolongan demasiado, la gente no la va a cumplir y vamos a tener problemas en las calles. Me gustaría que el diario lo analice con especialistas y se trate este tema, que me parece por de más de preocupante”.

 




Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas