https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 19:48
19:45

El gremio dispuso un paro

Incidentes entre policías y trabajadores despedidos de un frigorífico en Quilmes

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



El gremio dispuso un paro Incidentes entre policías y trabajadores despedidos de un frigorífico en Quilmes

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) dispuso este jueves un paro nacional para el próximo lunes, luego de que la Policía Bonaerense dispersara con balas de goma una protesta de empleados de un frigorífico de Quilmes que reclamaban por sus salarios.

 

"Desde la conducción nacional de Fesitcara anunciamos un paro nacional de actividades en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a la represión contra los obreros del Frigorífico Penta en Quilmes", informó el sindicato sobre la medida que alcanzará a unos 12.543 operarios que trabajan en unos 40 frigoríficos de toda la Argentina.

 

 

La decisión del gremio encabezado por Gabriel Vallejos se produjo luego de que obreros del frigorífico Penta, ubicado cerca de la Rotonda de Pasco, realizaran una protesta en las puertas del lugar, que este jueves se encontraban cerradas, por lo que sus 250 empleados no pudieron ingresar.

 

El motivo de la protesta era la falta de cobro de sus sueldos, en violación al DNU 297/20 que establece el derecho al goce íntegro de los ingresos habituales durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Luego de un rato, arribaron al frigorífico efectivos de la Policía Bonaerense, que buscaron desarticular la movilización utilizando balas de goma, según denunció el gremio.

 

 

"Hay más de 20 compañeros heridos, cinco de ellos en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de (la localidad quilmeña de) San Francisco Solano", detallo la Fesitcara.

 

Los directivos del frigorífico, cuyo titular es Ricardo Brizzese, advirtieron que se encuentran "al borde de la quiebra" y denunciaron prácticas desleales por parte de los delegados sindicales de ese gremio de la carne.

 

"Solo hay palos y balas para los laburantes que reclaman por sus puestos de trabajo y el pago de sus salarios. ¿Esta es la respuesta del Gobierno bonaerense frente a los miserables empresarios que hacen lo que quieren?", sostuvo el diputado del Frente de Izquierda, Nicolas del Caño, en las redes sociales.

 

 

El dirigente difundió videos de los incidentes en el frigorífico en Twitter, y agregó: "Exigimos la reincorporación de los 250 trabajadores despedidos y repudiamos la represión de la Policía de Berni y Kicillof".

 

Con información de NA




Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas