https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 20:54
20:48

Coronavirus

El principal experto de la Casa Blanca recomienda cambiar una costumbre occidental para siempre

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca , sugirió el miércoles que los estadounidenses nunca más deberían volver a darse la mano para saludarse.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Coronavirus El principal experto de la Casa Blanca recomienda cambiar una costumbre occidental para siempre Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca , sugirió el miércoles que los estadounidenses nunca más deberían volver a darse la mano para saludarse. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca , sugirió el miércoles que los estadounidenses nunca más deberían volver a darse la mano para saludarse.

"Cuando volvés a caminar lo hacés gradualmente, no saltás con los dos pies. Entonces ¿cuáles son las cosas podemos hacer? Una de ellas es el lavado de manos absolutamente compulsivo. La otra es no darle la mano a nadie para saludarlo", dijo Fauci al podcast del Wall Street Journal.

 

Tenés que leer

 

"No creo que debamos volver a estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto. No solo sería bueno prevenir la enfermedad por coronavirus; probablemente disminuiría dramáticamente los casos de gripe en este país", agregó el médico.

 

 

Fauci también dijo que espera ver una "luz al final del túnel" para fines de abril.

 

El jefe del NIAID dijo el miércoles por la mañana en Fox News que cree que el número de muertes en Estados Unidos por el virus será menor de lo previsto inicialmente. La semana pasada, Fauci y otros miembros del grupo de trabajo habían señalado que entre 100,000 y 240,000 estadounidenses podrían morir por la enfermedad, incluso si el distanciamiento social era exitoso.

 

Panorama esperanzador

 

Fauci, el principal experto de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus , dijo que las medidas de mitigación que aplicó Estados Unidos están funcionando y empezaba a ver "destellos de esperanza" en la batalla contra la Covid-19 . Fauci estimó que la proyección de víctimas "parece más 60.000 que los 100.000 a 200.000" estimados previamente.

 

El panorama alentador que presentó Fauci luego de los sombríos pronósticos que había ofrecido la Casa Blanca se sumó a otras señales de aliento que han dado en los últimos días el presidente, Donald Trump, o el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Estados Unidos transita la tercera semana de restricciones sociales en su cruzada por intentar aplanar la curva de contagios de Covid-19.

 

Además la mejora que arrojan los modelos que monitorean las autoridades de Estados Unidos, la cantidad de personas hospitalizadas en Nueva York, epicentro de la pandemia, parece haberse estabilizado.

 

Con todo, Cuomo reveló que ayer murieron 799 personas en Nueva York, la cifra más alta de la pandemia, y 20 más que el día anterior.

 

Fauci insistió que cualquier indicio de mejora no debía llevar al país a relajar las restricciones, sino todo lo contrario. Los expertos de la Casa Blanca temen que si el gobierno federal y los estados relajan las restricciones los contagios, que recién ahora parecen comenzar a estar bajo control, pueden volver a desbocarse. Pero el consejo de los científicos y expertos se enfrenta a una creciente presión por "abrir" el país, y empezar a llevar el día día de regreso a la normalidad.

 

"Es mejor que tengamos cuidado de no decir, OK, lo estamos haciendo tan bien que podemos echarnos para atrás", advirtió Fauci en una entrevista con la cadena NBC.

 

Trump ha afirmado ya en reiteradas ocasiones que Estados Unidos ha comenzado a ver la luz al final del túnel, por más que la cantidad de casos sigue creciendo, al igual que la cantidad de víctimas fatales. Estados Unidos ha registrado ya más de 430.000 casos, y casi 15.000 muertes.

 

La presión por abrir la economía ha crecido a medida que se han conocido nuevos datos sobre la catástrofe económica que sembró en Estados Unidos el "freno súbito" de la actividad debido a las restricciones sociales impuestas para combatir la pandemia. En las últimas tres semanas, más de 16 millones de personas perdieron su sueldo porque fueron despedidas o suspendidas, según cifras del Departamento de Trabajo.


Temas:


Confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Villa Ocampo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas