https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 09.04.2020 - Última actualización - 22:28
21:01

Coronavirus en Argentina

Qué actividades van a ampliarse en la continuación de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández define con su Gabinete cómo seguirá el aislamiento desde el próximo lunes.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Coronavirus en Argentina Qué actividades van a ampliarse en la continuación de la cuarentena El presidente Alberto Fernández define con su Gabinete cómo seguirá el aislamiento desde el próximo lunes. El presidente Alberto Fernández define con su Gabinete cómo seguirá el aislamiento desde el próximo lunes.

El presidente Alberto Fernández analizó con su Gabinete este jueves en Olivos la extensión de la cuarentena y definieron el alcance de las pocas nuevas actividades que se habilitarán, a las ya vigentes, desde el próximo lunes.

 

Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con los ministros de Salud, Ginés González García; de Producción, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, además de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para analizar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Del encuentro participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo desde el mediodía junto al jefe de Estado para comenzar a definir la extensión de la emergencia sanitaria.

 

Si bien aún no hay una fecha concreta de ampliación del aislamiento, el jefe de Estado y su equipo acordaron flexibilizar: bancos con turnos previos, comercios con entrega a domicilio de productos y actividades ligadas al comercio exterior.

 

Esto se sumará a la reactivación de la obra pública, tal como lo había declarado el ministro del rubro Gabriel Katopodis.

 

En ese sentido, los gobernadores manifestaron la necesidad de reanudar obras "de cercanía", esto es, realizadas por gente que vive cerca de los emprendimientos, lo que no requiere de desplazamientos de gente en largas distancias.

 

Por otra parte, se flexibilizará el transporte ampliando las frecuencias, en lugar de permitir más gente en las distintas unidades. De esta forma, se puede respetar el distanciamiento social necesario para prevenir el contagio del virus.

 

También podrían ingresar en el DNU algunos cuentapropistas como talleres mecánicos, rubro que se hace necesario para la atención de ambulancias, camiones o fletes de transporte, además de los automóviles de uso y movilidad particular.

 

Otros rubros, como el de los odontólogos o las peluquerías, podrían sumarse al nuevo decreto, pero con los cuidados necesarios para evitar los contagios.

 

Este decreto se conocerá antes del domingo, para dar tiempo a la organización de estos nuevos sectores que se liberarán.


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas