https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 10:32
10:29

Fuerte rechazo al proyecto que impulsa al kirchnerismo

"El impuesto a la riqueza es una locura"

Peatonal vacía y comercios paralizados en Santa Fe. Crédito: Pablo AguirrePeatonal vacía y comercios paralizados en Santa Fe.
Crédito: Pablo Aguirre

Peatonal vacía y comercios paralizados en Santa Fe. Crédito: Pablo Aguirre



Fuerte rechazo al proyecto que impulsa al kirchnerismo "El impuesto a la riqueza es una locura"

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, rechazó enfáticamente la intención oficial de crear un impuesto extraordinario a "grandes patrimonios y ganancias", por entender que esa medida "es una locura que no va a servir para nada".


"El impuesto a la riqueza es una locura, el Estado lo va a tirar, porque no le va a servir para nada. Ahora, si lo quieren aplicar que lo apliquen, pero esa no es la solución", se quejó el dirigente.


A su criterio, "la única solución es generar las condiciones para que cada vez más empresarios inviertan y generen puestos de trabajo. Es preferible buscar los mecanismos para que los sectores vulnerables consigan trabajo y dejen de vivir de la asistencia estatal".


El oficialismo presentará la semana próxima en el Congreso el proyecto para gravar por única vez con un impuesto extraordinario a "grandes patrimonios y ganancias", propuesta que generó un extendido rechazo entre el sector empresario.


Según Grinman, "con 163 impuestos que tenemos en la Argentina, con una presión fiscal del orden del 60% consolidada o con los enormes aportes que hay que pagar a la seguridad social, vemos que no hay condiciones" favorables para las empresas.


Por otra parte, el empresario advirtió que los bancos "no están a la altura de la circunstancias" frente a la situación que se ha generado con la cuarentena.


"A pesar de que se tata de una palanca fundamental para el día a día de la actividad económica, los bancos no están actuando bien. Y hay que tener en cuenta que el sistema financiero es una actividad esencial", añadió. .


En declaraciones radiales, el directivo expresó que, en el marco de la pandemia, "nuestro deseo es que se salven tantas vidas como se pueda, pero al mismo tiempo, que se evite la destrucción de la economía".


En ese sentido, resaltó: "así como entendemos que el Gobierno está haciendo un trabajo excelente en términos del cuidado de la salud, le hemos acercado una propuesta para intentar una apertura gradual de algunos sectores del comercio, con todas las precauciones del caso, ya que el 70% está cerrado".


"El Poder Ejecutivo nos dijo que iba a considerar nuestra postura. El comercio explica el 65% del PBI nacional, con 4,2 millones de trabajadores. Por eso hemos elevado una propuesta", concluyó.


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas