https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 10:58
10:55

No hay certeza de cuando van a volver las clases

Trotta dijo que los países que no priorizaron la salud ahora pagan costos de vidas y económicos

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



No hay certeza de cuando van a volver las clases Trotta dijo que los países que no priorizaron la salud ahora pagan costos de vidas y económicos

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que “los países que no tuvieron la decisión de priorizar la salud terminan pagando ambos costos, el de vidas y el de la economía" por la pandemia de coronavirus Covid-19, y reiteró que “la fecha de inicio de las clases es incierta”.



“El Presidente ha sido claro, vamos a recuperar la economía y vamos a recuperar los días de clases, lo único que no se recupera son las vidas”, sostuvo el titular de la cartera educativa en diálogo con CNN Radio.


En la misma línea, Trotta dijo que es necesario tener la capacidad de apoyar las decisiones para tratar de proteger de la mejor manera la economía, pero siempre “priorizando el cuidado de la salud”.


Sobre el regreso a las aulas reiteró que "la fecha de inicio de clases es incierta” y contó que se comunicó con la ministra de educación de Italia y con el ministro de educación de Francia, quienes llevan muchos más días sin clases, y “ellos tampoco tienen la certeza de cuándo van a volver a las aulas”.


Al ser consultado por el tema de los comedores en las escuelas, Trotta aseveró que la continuidad de acceso al derecho a la alimentación está presente en varios establecimientos educativos y dijo que era “una de las principales preocupaciones que tenía nuestro presidente al momento de suspender las clases”.

 

También, el ministro explicó que durante las primeras semanas se sostuvieron los comedores con mucho compromiso de los maestros y las maestras, pero "ahora se manejan con la modalidad de viandas y con módulos de alimentos que son retirados por las familias en cada uno de los establecimientos escolares".
 

“Ha habido una articulación y desde el propio Gobierno Nacional se ha duplicado el presupuesto de los comedores escolares y comunitarios, lo mismo han hecho la mayoría de las provincias y la propia Ciudad de Buenos Aires; eso permitió cubrir el derecho a la alimentación a partir de la situación de emergencia”, contó el funcionario.


Por último, Trotta afirmó que “estamos transitando un escenario impensado al momento de asumir el gobierno” y destacó la importancia de articular con otras fuerzas políticas y con todo el sector industrial.

 

 

Con información de Télam 


Temas:


El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
Cómo inscribirse a la asistencia económica de la provincia de Santa Fe -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas