https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 11:11
10:56

Esperan la aprobación para su fabricación

Coronavirus: santafesinos construyeron un respirador de bajo costo



Esperan la aprobación para su fabricación Coronavirus: santafesinos construyeron un respirador de bajo costo

En Firmat, al sur de Santa Fe y escasos 100 km de Rosario, un grupo de emprendedores, empresarios, ingenieros, profesores no descansan para lograr la certificación de un respirador (ventilador) con avanzadas prestaciones.

 

No buscan rédito económico, solo que no ocurra lo que en otros países. Ahora se encuentran en la encrucijada que las autoridades puedan acelerar la burocracia para poder probarlo y certificarlo lo más rápido posible. Médicos terapistas lo probaron y están conformes con el desarrollo. 

 

 

Mientras se conoce la noticia, empresas y distintos profesionales se suman donando elementos y horas de trabajo. De fácil fabricación, de lograr las aprobaciones correspondientes, se pueden fabricar en masa con menos del 10% del costo de un respirador convencional.

 

"Este es el momento que todos tienen que hacer fuerza para que las autoridades correspondientes aceleren los tiempos y se puedan poner manos a la obra", aseguró a través de un comunicado el periodista firmatense Guillermo Bravo.

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas