https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 11:46
11:41

A los 78 años murió el actor alemán Dieter

El actor Dieter Laser, recordado por "The Human Centipede", falleció

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



A los 78 años murió el actor alemán Dieter El actor Dieter Laser, recordado por "The Human Centipede", falleció

El actor alemán Dieter Laser, quien actuó en "The Human Centipede", de Tom Six, y compartió elenco con estrellas de Hollywood como Burt Lancaster, John Malkovich y Glenn Close, murió a los 78 años, anunció este viernes su mujer Inge Laser a la prensa.



También el director Six informó de la situación a través de su cuenta de Twitter: "Estoy completamente impactado, Dieter ha fallecido. Él era una fuerza de la naturaleza, un ser humano único y un actor emblemático".


En el mismo mensaje, remarcó: "Estoy tan malditamente orgulloso de que juntos creamos cultura pop. Habría deseado hacer muchas más películas. Descansa en paz mi amigo, ¡Vivirás por siempre en la pantalla!".


El deceso de Laser, dueño de una extensa trayectoria que contempla más de 60 títulos en cine y televisión, ocurrió el 29 de febrero en Berlín, 12 días después de su cumpleaños 78, pero recién se dio a conocer ahora, reportó la agencia de noticias DPA.


El intérprete, que había sido visto el año pasado en el Festival de Teatro de Bad Hersfeld, donde encarnó al abogado Huld en el clásico de Franz Kafka "El proceso", con dirección de Joern Hinkel, obtuvo en 1975 el Premio del Cine Alemán al Mejor Actor por su debut en la pantalla grande, en "John Glückstadt", de Ulf Miehe.


"Es capaz de encarnar personajes que resultan misteriosos y cerrados para sus compañeros de reparto, pero cuyas emociones justamente toman al público", aseguró el director del festival y director Hinkel en aquel momento a través de un comunicado.


Y añadió que rara vez se había encontrado con un actor "que se apropiara tan radicalmente de sus papeles"; opinión que fue compartida por grandes directores de teatro germanos como su descubridor Gustaf Gründgens y Peter Stein.


En 1975, bajo las órdenes de Volker Schlöndorff y Margarethe von Trotta, Laser rodó "Die verlorene Ehre der Katharina Blum", basada en el libro de Heinrich Böll, y en 2009 se consagró como mejor actor por su papel de médico demente en "The Human Centipede", dirigida por Tom Six.


Antes del estreno en Bad Hersfeld, el año pasado, el actor nacido en la ciudad germana de Kiel sostuvo que llegó a la actuación "porque el Dios del teatro fue misericordioso conmigo", al referirse a su encuentro con Grüdgens, quien lo descubrió mientras observaba escondido los ensayos de los actores en puestas en escena en que participaba como extra.

 

 

Con información de Télam 




Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas