https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 13:08
13:05

Bajante histórica

El Río Paraná se anticipó a los pronósticos y bajó a 1,15 mts en Santa Fe

El INA esperaba esa altura recién para el 21 de abril. El río descendió otros tres centímetros con respecto a este jueves.

El drone de El Litoral permite captar imágenes nunca vista de la Laguna Setúbal con poco caudal de agua.  Crédito: Fernando Nicola (Drone)El drone de El Litoral permite captar imágenes nunca vista de la Laguna Setúbal con poco caudal de agua.
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

El drone de El Litoral permite captar imágenes nunca vista de la Laguna Setúbal con poco caudal de agua. Crédito: Fernando Nicola (Drone)



Bajante histórica El Río Paraná se anticipó a los pronósticos y bajó a 1,15 mts en Santa Fe El INA esperaba esa altura recién para el 21 de abril. El río descendió otros tres centímetros con respecto a este jueves. El INA esperaba esa altura recién para el 21 de abril. El río descendió otros tres centímetros con respecto a este jueves.

El Instituto Nacional del Agua (INA) publicó este martes 7 su reporte semanal con las proyecciones de altura del río Paraná en las principales ciudades de la región. Para Santa Fe, el informe advertía que la bajante continuaría y se esperaba para el 21 de abril un nivel de 1,15 mts. 

 

Sin embargo, el río se anticipó a los estudios y este viernes al mediodía marcó 1,15 mts. Es decir, perdió tres centímetros en relación a la altura que midió el hidrómetro ubicado en el puerto local este jueves. 

 

De esta manera, el Paraná alcanzó otro récord superando por lejos alturas de las últimas cinco décadas en la capital provincial. 

 

Recordemos que tras rozar los tres metros a fines de febrero (2,99 mts el 28 de ese mes) el río comenzó a descender. A mediados de marzo, ya se mostraba en 2,28 mts y el 27 de ese mes llegó a los dos metros. 

 

La medida histórica alcanzada en diciembre (1,50 mts) fue superada el 3 de abril con 1,48 mts. A partir de entonces fue perdiendo centímetros hasta llegar al 1,15 mts actual.

 


Temas:


Educación virtual y trastornos del aprendizaje -  -
Educación
Se habilitaron nuevas modalidades de venta en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas