https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 16:09
16:06

No puede participar ni ser sede por cuatro años

Rusia ofrece ser sede de eventos aplazados por coronavirus a cambio de le quiten una sanción por dopaje

Ante la crisis que el coronavirus causó en el calendario deportivo mundial, Rusia quiere sacar provecho y se ofrece a ser sede de las competencias aplazadas a cambio de que le quiten una dura sanción que se le impuso por dóping masivo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



No puede participar ni ser sede por cuatro años Rusia ofrece ser sede de eventos aplazados por coronavirus a cambio de le quiten una sanción por dopaje Ante la crisis que el coronavirus causó en el calendario deportivo mundial, Rusia quiere sacar provecho y se ofrece a ser sede de las competencias aplazadas a cambio de que le quiten una dura sanción que se le impuso por dóping masivo.

El ministro de Deportes ruso, Oleg Matytsin, planteó este viernes que a cambio de que la Agencia Mundial Antidóping ​(AMA) levante la suspensión de cuatro años en competencias internacionales, Rusia se ofrece a recibir los torneos cancelados por la pandemia de coronavirus.

 

"Los líderes del Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje deben entender que ahora estamos viviendo en condiciones completamente diferentes", dijo Matytsin durante una rueda de prensa.

 

El ministro agregó que para superar la crisis mundial creada por el COVID-19, "hay que abrir una nueva página" y “entender que hay que estar juntos". “Hay que cooperar con el deporte internacional. Durante los últimos diez años ni un solo país organizó tantas competiciones internacionales al mismo nivel que Rusia. Hay que tener en cuenta ese argumento", indicó.

 

En su opinión, ese argumento debe ser valorado por los propios jueces que estudien el recurso presentado por Rusia contra la sanción de cuatro años de la AMA, cuya vista ha sido aplazada a junio. "Deben entender que ahora vivimos en otra realidad. Hay prioridades y temas secundarios. La prioridad es el futuro del movimiento olímpico y la consolidación del comunidad deportiva. Rusia siempre fue y será un socio importante", insistió.

 

Rusia se ofrece a las federaciones internacionales como sede para diferentes torneos, en especial clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La AMA ha castigado al deporte de ese país con cuatro años de aislamiento internacional por dóping masivo de sus atletas, por lo que los deportistas rusos sólo podrán competir como neutrales en los Juegos de Tokio y en los de Invierno de Beijing 2022.


Temas:



El gobierno anunció medidas para contener al dólar - Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación. -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas