https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 16:23
16:20

Malas noticias

Reino Unido: 980 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Se convierte en el segundo país del mundo con más fallecidos por jornada detrás de Estados Unidos

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Malas noticias Reino Unido: 980 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas Se convierte en el segundo país del mundo con más fallecidos por jornada detrás de Estados Unidos Se convierte en el segundo país del mundo con más fallecidos por jornada detrás de Estados Unidos

Reino Unido ha sufrido el mayor número de víctimas mortales por coronavirus en un solo día, 980, por encima del récord diario de 971 muertes registrado en Italia durante la epidemia y por delante incluso del día más trágico en España: 950 vidas perdidas el pasado 2 de abril. El número total de fallecidos por la epidemia en las islas británicas es de 8.958.

 

El secretario de Salud, Matt Hancock, que contrajo el virus y logró recuperarse al cabo de una semana, no entonó sin embargo la voz de la alarma por las cifras de su país, el segundo en el mundo en estos momento por muertes diarias detrás de Estados Unidos. Hancock tampoco dio indicaciones de adoptar medidas más estrictas ante la propagación del virus y se limitó a hacer una llamamiento a los británicos: "Quédense en casa y resistan la tentación de los parques y la playa aunque haga buen tiempo".

 

 

 

 

El secretario de Salud confirmó entre tanto que el primer ministro, Boris Johnson, "sigue mejorando", horas de después de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de St. Thomas. Un portavoz de Downing Street declaró entre tanto que Johnson es ya capaz de dar "pequeños paseos" en la habitación del hospital, donde permanecerá aún por un tiempo indefinido.

 

 

"Ha salido de la UCI pero aún no podemos decir que Boris está fuera de peligro", declaró a la radio de la BBC Stanley Johnson, padre del 'premier' británico, que ha seguido con extrema inquietud la evolución de su hijo desde que contrajo el coronavirus. "Usando una expresión americana: ha estado a punto de dejarnos sin uno en el equipo y tenemos que asegurarnos ahora que juega de la manera apropiada".

 

Stanley Johnson criticó veladamente la actitud de su propio hijo, que siguió al mando del Gobierno durante los diez días de cuarentena antes de su ingreso en el hospital, y le pidió públicamente que se tome lo ocurrido como una severa advertencia: "Tiene que tomarse su tiempo. Lo que no creo que pueda hacer es volver a Downing Street y asumir el mando sin un período de reajuste".

 

El padre de Boris, que el jueves se sumó al aplauso colectivo a los médicos y a las enfermeras, aseguró estar "tremendamente agradecido" por los esfuerzos y la dedicación del personal del Sistema Nacional de Salud (NHS).

 

El Gobierno británico decidirá muy posiblemente en las próximas horas la extensión de las medidas de "distancia social" al menos hasta finales de abril. No se descarta incluso un endurecimiento de las medidas, a la luz del uso y abuso que los británicos están haciendo del "permiso" para hacer ejercicio al aire libre una vez al día.

 

La policía pasó sin embargo a la acción sin esperar nuevas órdenes. En South Yorkshire, los agentes hicieron rondas para confinar dentro de sus casas a la gente que tomaba el sol o realizaba actividades en el jardín. En Cambridge, mientras, la policía realizó inspecciones en supermercados para asegurarse de que los vecinos compraban sólo alimentos y artículos "esenciales". La secretaria de Interior, Priti Patel, tuvo que intervenir y pedir a la policía que no recurra a la "mano dura" mientras dura la cuarentena.


Temas:


Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas