https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 16:51
16:47

Quieren evitar que la gente viaje

Chile: infringen los cordones sanitarios en semana santa y el presidente advierte que habrá sanciones

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, advirtió este viernes que todas las personas que hayan infringido los cordones sanitarios, implementados por semana santa en las ciudad de Santiago y Concepción por la pandemia del coronavirus, serán identificados y sancionados, en una jornada marcada por 529 nuevos contagios, el mayor número registrado en 24 horas, lo que eleva la cifra total a 6.501.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Quieren evitar que la gente viaje Chile: infringen los cordones sanitarios en semana santa y el presidente advierte que habrá sanciones El presidente de Chile, Sebastián Piñera, advirtió este viernes que todas las personas que hayan infringido los cordones sanitarios, implementados por semana santa en las ciudad de Santiago y Concepción por la pandemia del coronavirus, serán identificados y sancionados, en una jornada marcada por 529 nuevos contagios, el mayor número registrado en 24 horas, lo que eleva la cifra total a 6.501.

“Quiero ser muy claro. Los estamos identificando y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”, dijo el mandatario durante una visita a las operaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas por la pandemia del coronavirus en las regiones Biobío y Ñuble, a 400 kilómetros al sur de Santiago.

 

El presidente señaló que el cordón sanitario establecido durante semana santa es “para evitar que la gente salga de la ciudad de Santiago y vaya a otras localidades en un plan de recreación o vacaciones, porque eso no contribuye a proteger la salud y la vida de los chilenos".

 

Y, detalló que en “2019 salían de la ciudad de Santiago en un día jueves santo 160.000 personas. Ayer, 2020, salieron 40.000 personas, lo cual significa que el cordón sanitario tuvo un efecto disuasivo muy importante”.

 

Sobre la evolución del coronavirus, Piñera dijo que “nosotros hemos proyectado que el momento más álgido de esta pandemia, probablemente, se va a producir a fines de abril y comienzos de mayo. Y, por tanto, nadie debe bajar los brazos, tenemos que seguir unidos combatiendo esta pandemia porque es la única forma de salir airosos”.

 

El presidente remarcó que los cuatro objetivos del gobierno son "proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, “proteger los empleos de los trabajadores y los ingresos de las familias”, “proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas” y “evitar daños innecesarios al normal funcionamiento de la sociedad y de la economía”.

 

Llega a 65 el número de fallecidos

 

Minutos antes, en la habitual conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se registraron ocho nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que significa “65 personas fallecidas asociadas al Covid-19”.

 

También informó que se registró el mayor número de contagios en 24 horas, ya que en los aumentaron en 529 las personas enfermas, lo que significa un total de 6.501 contagios en el país.

 

La funcionaria indicó que 283 personas están hospitalizadas en cuidados intensivos y 70 de ellas en estado crítico.

 

Sobre los exámenes para detectar el virus, Daza detalló que en las últimas 24 horas se realizaron 4.444 exámenes, lo que significa un total de 72.797.

 

Por último, la funcionaria destacó que 1.571 personas se han recuperado de la enfermedad.

 

Con información de Télam.


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas