https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 16:58
16:57

Colecta

Piden repatriar los restos del marplatense asesinado en Estados Unidos

La familia de Leandro David Maza creó el grupo de Facebook "Todos por Leo Maza" para juntar dinero y poder solventar los gastos del traslado de los restos del joven que murió la semana pasada en California. "No tenemos respuesta del Gobierno", dijo la hermana de la víctima.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Colecta Piden repatriar los restos del marplatense asesinado en Estados Unidos La familia de Leandro David Maza creó el grupo de Facebook "Todos por Leo Maza" para juntar dinero y poder solventar los gastos del traslado de los restos del joven que murió la semana pasada en California. "No tenemos respuesta del Gobierno", dijo la hermana de la víctima. La familia de Leandro David Maza creó el grupo de Facebook "Todos por Leo Maza" para juntar dinero y poder solventar los gastos del traslado de los restos del joven que murió la semana pasada en California. "No tenemos respuesta del Gobierno", dijo la hermana de la víctima.

La familia de Leandro David Maza, el marplatense asesinado de una puñalada la semana pasada en California, Estados Unidos, lanzó una campaña para juntar fondos y poder solventar los gastos para repatriar el cuerpo del joven, que rondarían en los 9000 dólares.

 

 

 

 

Desde el Facebook “Todos por Leo Maza” su familia acepta donaciones de quienes puedan colaborar para que el cuerpo del mecánico marplatense vuelva a la ciudad y pueda ser velado y despedido por sus seres queridos.

 

 

“No tuvimos ninguna respuesta del Gobierno argentino. Sí llegamos a los medios locales, nacionales y hasta a algunos de Estados Unidos. Se viralizó bastante”, contó la hermana de Leandro, Vanina Maza y agregó: “La situación ya pasa por el consulado y por cancillería, tenemos algún contacto, pero no nos dan ninguna solución”.

 

El asesinato de Leandro Maza en Estados Unidos ocurrió en plena pandemia mundial por el coronavirus, con aeropuertos cerrados y serias restricciones. Justamente, Estados Unidos es hoy el país con más infectados por la COVID-19 y registra casi 18.000 muertes.

 

“Mi papá tiene 56 años, es asmático, es paciente de riesgo y se está quedando sin medicación allá”, explicó Vanina y agregó: “La desesperación de mi viejo es terrible. Está en el medio de la pandemia, en el país que más casos tiene y anda por todas partes para intentar resolver esta situación, que es todo burocracia”.

 

El cuerpo de Leonardo Maza se encuentra en la morgue y, según explicó su familia, aún no pudieron ir a reconocerlo y no será “liberado” hasta que el detective a cargo de la investigación entregue un informe del caso. “Mi papá no pudo ir a verlo, pero le mandaron fotos del cuerpo para reconocerlo y fue algo horroroso. No sé si se manejan así en todos los casos, pero es terrible que hagan eso, es horrible lo que nos está pasando”, dijo la hermana de la víctima.

 

A la familia de Maza le pasaron un presupuesto de 9100 dólares para poder traer su cuerpo hasta Mar del Plata -una vez que habiliten los vuelos, claro-. “La oficina de criminalística de allá se podría hacer cargo del traslado de mi hermano, pero el asesino de mi hermano declaró que fue en defensa propia y así está la carátula. Si sigue con esa calificación no se harán cargo del traslado y tendremos que poner la plata nosotros”, explicó Vanina.

 

Entre tanta incertidumbre, Vanina Maza contactó a abogados argentinos para ver si pueden presentar un recurso de amparo y que se tenga en cuenta a su padre, la pareja de su hermano y el cuerpo de Leonarda para que, ni bien haya un vuelo a Argentina puedan volver. “Estamos a la espera del anunció que hará Alberto Fernández con la nueva fase del aislamiento, para ver si permite la entrada de algún avión”, expresó.

 

“Mi papá no quiere venir si no vuelven los tres juntos o, al menos, que le aseguren que mi hermano ya esté acá”, dijo Vanina y agregó: “No vemos la hora de que puedan venir”.

 

“Todos por Leo Maza”

 

Vanina y su familia abrieron el grupo de Facebook “Todos por Leo Maza” para juntar plata y solventar gastos de la repatriación del cuerpo.  Harán rifas, sorteos y habilitaron una cuenta del Banco Provincia para que quien pueda donar dinero colabore.

 

“Hola. Somos la familia de Leandro David Maza, más conocido como Leo Maza. Queremos llegar a quien corresponda, para poder traer el cuerpo de Leo a Mar del Plata, junto a su papá Héctor y su novia Dana”, explicaron desde Facebook.

 

La cuenta para colaborar es la 42005982812 del Banco Provincia y el CBU es 0140323503420059828124.




Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas