https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.04.2020 - Última actualización - 19:58
19:43

Coronavirus en Argentina

Cuáles son las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria

Las gomerías podrán abrir el lunes. Pero atención, solo podrán atender aquellos vehículos que cuenten con el permiso para circular. Crédito: Archivo.Las gomerías podrán abrir el lunes. Pero atención, solo podrán atender aquellos vehículos que cuenten con el permiso para circular.
Crédito: Archivo.

Las gomerías podrán abrir el lunes. Pero atención, solo podrán atender aquellos vehículos que cuenten con el permiso para circular. Crédito: Archivo.



Coronavirus en Argentina Cuáles son las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria

El Gobierno dio a conocer esta tarde el decreto que amplía el listado de sectores exceptuados de la cuarentena obligatoria, donde incluyó a la actividad bancaria "con turnos", las personas con discapacidad y los talleres mecánicos, entre otras.
 

Tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández se permitirá la "circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista" junto con un familiar, así como las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a esas personas.


 


Actividades exceptuadas

  • - Se permite la actividad bancaria con turnos previos.
  • - Se autorizan salidas breves de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) "en la cercanía a su domicilio".
  • - Habilitación del trabajo a domicilio de los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.
  • - Habilitación de los talleres mecánicos , para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular.
  • - Venta de repuestos, partes y piezas para automotores sin atención al público.
  • - Fabricación y venta de neumáticos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario.
  • - Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos. Solo mediante delivery. 



Además, se permitirá la "actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos", los talleres de reparación de automotores para transporte público y vehículos de fuerzas de seguridad y personal de salud, así como la "venta de repuestos" para esa actividad.


También se incluyó la "venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio" pero "en ningún caso se podrá realizar atención al público".

 

 

El anexo completo

 


Temas:



La provincia pagará una asignación salarial para los agentes de salud -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?