https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.04.2020 - Última actualización - 9:36
9:21

Preocupación en España

Covid-19: la tasa de niños hospitalizados en Madrid es 20 veces más alta que la de China

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Preocupación en España Covid-19: la tasa de niños hospitalizados en Madrid es 20 veces más alta que la de China

Está claro que el coronavirus golpea más fuerte a los ancianos, pero también hemos conocido un dato preocupante sobre la incidencia del COVID-19 en los niños. La tasa de pequeños ingresados en Madrid, por ejemplo, es más alta que la que dio a conocer China.

 

Según un estudio, la tasa de niños ingresados por coronavirus en Madrid está siendo 20 veces más alta que la de China, aunque los casos no superan el 0,8%. Los niños tienen el mismo riesgo de contagio, pero en muy pocos desarrollan síntomas graves. Ademas, al ser prácticamente asintomáticos resultada más difícil detectar el coronavirus.

 

Tenés que leer

 

Efectos en la piel

 

Sin embargo, sí hemos conocido algunos casos en lo que el coronavirus se manifesta en la piel de niños y adolescentes. Dermatólogos de toda España están recibiendo gran cantidad de consultas sobre efectos cutáneos asociada a síntomas clínicos del coronavirus.

 

Por ello, tres dermatólogos de varios hospitales del territorio nacional han decidido poner en marcha el estudio COVID-Piel que ya cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias españolas y europeas para su desarrollo y que tiene la asesoría de la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana de la AEDV.

 

El primer estudio al respecto, dirigido por el dermatólogo Sebastiano Recalcati, fue realizado por un equipo de dermatología del Hospital Alessandro Manzoni en Lecco (Lombardía, Italia).

 

La investigación recogió datos de 88 pacientes, de entre los que 18 de ellos (20,4%) desarrollaron desde rash eritematoso (14 pacientes), urticaria generalizada (tres pacientes) y vesículas tipo varicela (un paciente).

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




El gobierno anunció medidas para contener al dólar - Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación. -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas