https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.04.2020 - Última actualización - 12:38
12:33

Bajante histórica

El Río Paraná "perdió" 11 centímetros y llegó al metro en Santa Fe

Al mediodía de este lunes, la altura en el puerto local era de 1 mt. Hacía 50 años que se no producía un fenómeno de esta índole. 

La imagen es de este domingo 12 de abril y muestra el estado actual de la Laguna Setúbal con la bajante Crédito: Flavio RainaLa imagen es de este domingo 12 de abril y muestra el estado actual de la Laguna Setúbal con la bajante
Crédito: Flavio Raina

La imagen es de este domingo 12 de abril y muestra el estado actual de la Laguna Setúbal con la bajante Crédito: Flavio Raina



Bajante histórica El Río Paraná "perdió" 11 centímetros y llegó al metro en Santa Fe Al mediodía de este lunes, la altura en el puerto local era de 1 mt. Hacía 50 años que se no producía un fenómeno de esta índole.  Al mediodía de este lunes, la altura en el puerto local era de 1 mt. Hacía 50 años que se no producía un fenómeno de esta índole. 

Se profundiza la bajante, que ya es histórica, del río Paraná en la ciudad de Santa Fe. En el puerto local, este lunes al mediodía el hidrómetro marcó 1 metro. 

 

De esta manera, el nivel del río descendió 11 centímetros de domingo a lunes. Reafirmando la tendencia decreciente que comenzó a fines de febrero. 

 

 

 

El día 28 del segundo del segundo mes del año, la altura del río rozó los tres metros (2,99 mts). A partir de entonces, comenzó un proceso de descenso que no frenó hasta estos días. 

 

 

Cabe señalar que a mediados de marzo el Paraná alcanzó los 2,28 mts; mientras que el 1° de abril ya estaba por debajo de los dos metros (1,70 mts). El martes 7 de este se llegó al récord de 1,23. Pasaron seis días y el río “perdió” 23 cm, para quedar en un metro. 

 

 

 

Qué dice el INA

 

El viernes 10 de abril,  el Instituto Nacional del Agua actualizó su reporte semanal (había difundido uno el martes anterior) y en sus proyecciones espera que siga bajando el río. Para el martes 14, estima que podría alcanzar 1,11 mts; mientras que para el 21 de este mes podría llegar al 1,o1 mts.

 

 

Es decir, el descenso del río se volvió a anticipar dichas proyecciones.

 


Temas:

Además tenés que leer:




El gobierno anunció medidas para contener al dólar - Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación. -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas