https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.04.2020 - Última actualización - 13:34
13:07

Informe

Venado Tuerto: la ciudad que se congeló en el tiempo

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Informe Venado Tuerto: la ciudad que se congeló en el tiempo

Al igual que sucede en muchos lugares del país, las medidas adoptadas para evitar la circulación de personas y vehículos en las grandes ciudades, transformó notablemente el paisaje diario conocido. Venado Tuerto no es la excepción y la prueba es el registro fílmico de un drone que muestra a una de las ciudades más grandes de la provincia literalmente vacía.  

 

El realizador audiovisual Nicolás Vilchez, compartió el material con El Litoral, contando que la cuarentena sigue de la misma manera, sin cambios, exceptuando lo habilitado por el último Decreto Nacional. De hecho, se sigue instando a los vecinos a continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para disminuir el avance del coronavirus.

 

Un dato revelador, son las tomas hechas sobre el cruce de dos rutas nacionales, de intenso tráfico que se juntan en Venado: la Ruta Nacional Nº 8 (que une Buenos Aires con Mendoza) y la Ruta Nacional Nº 33 (que llega hasta Bahía Blanca), que directamente no reportan circulación. También el ambiente en pleno centro de la ciudad, tomando como referencia la cantidad de personas de todo el departamento General López que la visitan a diario, marcan otro dato para la estadística en épocas de COVID-19.

 

 

Hasta el momento, sólo tres personas presentaron casos de Covid-19 y hay dos venadenses más con la misma enfermedad hospedados en la provincia de Mendoza. Se está haciendo un esfuerzo importante y los resultados animan a renovar el compromiso con la salud.

 

En Venado, se mantendrá la misma postura que en otras ciudades y por el momento no se podrá correr o ejercitarse en la vía pública: habrá multas y sanciones penales para aquellos que desobedezcan. Tanto las autoridades municipales, de seguridad y Fiscalía, vienen siendo inflexibles con las personas que deambulan en las calles sin justificaciones. Directamente se los pena con detención y se les inician causas legales.

 

En cuanto a los horarios de atención para los negocios habilitados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, quienes están exceptuados pueden hacer hasta las 17 horas y cumplir con las medidas preventivas que ya fueron notificadas. Las casas de comidas pueden continuar trabajando sólo con servicios de cadetería. En este orden, quienes violen la cuarentena están siendo sancionados con multas o clausurados.

 

 

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


De bartender "top" a vender verdura, o la resiliencia para subsistir ante todo - El mensaje del conocido bar tender es claro para aquellas personas que no pudieron continuar con su trabajo por la pandemia: "Hay que hacer el ejercicio de ´resetear´ la compu y redescubrirse con otra cosa, con otra actividad". -
Área Metropolitana
Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas