https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.04.2020 - Última actualización - 10:19
10:18

Coronavirus

Cornaglia visitó hospitales y centros de aislamiento del departamento Belgrano

Estuvo acompañado por el sub secretario provincial de Acceso a la Salud, autoridades municipales y directores de hospitales.

 Crédito: Prensa Senador Guillermo Cornaglia
Crédito: Prensa Senador Guillermo Cornaglia

Crédito: Prensa Senador Guillermo Cornaglia



Coronavirus Cornaglia visitó hospitales y centros de aislamiento del departamento Belgrano Estuvo acompañado por el sub secretario provincial de Acceso a la Salud, autoridades municipales y directores de hospitales.

El senador provincial Guillermo Cornaglia y el sub secretario de Acceso de la Salud de Santa Fe, Dr. Guillermo Rajmil, recorrieron los hospitales y centros de aislamiento que se están preparando en Las Rosas, Las Parejas y Armstrong, en una nueva acción de coordinación con los equipos de Defensa Civil de cada ciudad para la prevención del Coronavirus.

 

“Venimos trabajando muy bien con el Comité de Crisis del departamento Belgrano, evaluando y dando respuestas en beneficio de cada ciudadana y ciudadano de nuestros distritos”, sostuvo Cornaglia.

 

Rajmil manifestó que la mejor prevención sigue siendo continuar con el aislamiento y la higiene de manos, al tiempo que aseguró que el mes de aislamiento permitió al sistema de salud prepararse de mejor manera. Con respecto a la disponibilidad de respiradores, el sub secretario provincial de Acceso a la Salud explicó que es el Gobierno Nacional quien va distribuyendo los respiradores en base a la evolución de la pandemia.

 

“No tiene ningún sentido tener un respirador que no se está usando cuando en otro lugar del país se necesita. El recurso tiene que estar en el lugar necesario en el momento justo”, agregó.

 

Además, Rajmil adelantó que desde la Provincia se buscan generar catorce mil camas de aislamiento, con un seguimiento centralizado, para poder evaluar la progresión de la pandemia a diario.

 

Foto: Prensa Senador Guillermo Cornaglia

 

 

Videoconferencia

 

Por otra parte Cornaglia participó de una videoconferencia junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y ministros del gabinete provincial, en la cual se repasaron las diferentes medidas tomadas por el Gobierno de Santa Fe y la Cámara de Senadores.

 

En ese sentido, el legislador por el departamento Belgrano resaltó la importancia que tienen la aprobación de la Ley de Necesidad Pública y la autorización de endeudamiento por 15 mil millones de pesos para atender a las demandas que genera la pandemia de Coronavirus.

 

Guillermo Cornaglia contó que las municipalidades y comunas recibieron hace unos días aportes del Gobierno de Santa Fe en el marco del “Programa de Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19”, siendo destinados un millón de pesos para cada una de las ciudades del departamento Belgrano (Armstrong, Las Parejas y Las Rosas), 300 mil pesos para la Comuna de Montes de Oca, 150 mil pesos para la Comuna de Bouquet y otros 150 mil pesos para la Comuna de Tortugas. Además, en los próximos días los pueblos y ciudades recibirán un aporte económico del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

 

Cornaglia también informó que se entregaron distintos elementos a los hospitales y que diariamente está en contacto con el Ministerio de Salud de Santa Fe para que sigan llegando los insumos indispensables a los Samco del departamento Belgrano.

 

“El Gobierno de la provincia está autorizando a los directores de los hospitales la incorporación del personal de salud necesario, haciéndose cargo del salario del mismo”, agregó Cornaglia, y añadió que la mitad de sueldo será destinado a los efectores públicos del departamento Belgrano.


Temas:



El Pozo: insisten con un destacamento policial para frenar los asentamientos - Las viviendas del asentamiento están agrupadas es distintos sectores del predio, generalmente por unidades que componen el mismo grupo familiar. Se trata de casas precarias que no presentan obras de infraestructura. -
Área Metropolitana
"Hola, aquí te escucho": viaje al Call Center  Covid, el oído de una sociedad en pandemia - Atenta escucha, palabra justa. Los operadores toman los llamados y, en caso de ser necesario, se derivan a los médicos. -
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump