https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.04.2020 - Última actualización - 12:38
9:08

Bajante histórica

El INA anticipa que el Río Paraná seguiría en descenso

El organismo nacional estima que para el 21 de abril la altura en Santa Fe sería de 0,82 mts. Mientras que para el 28 de este mes llegaría a 0,73 mts. Durante la jornada de este miércoles repuntó a 1,08 mts en el puerto local.

Hacía 50 años que la Laguna Setúbal no se mostraba con tan poco nivel de agua. Crédito: Fernando Nicola (Drone)Hacía 50 años que la Laguna Setúbal no se mostraba con tan poco nivel de agua.
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Hacía 50 años que la Laguna Setúbal no se mostraba con tan poco nivel de agua. Crédito: Fernando Nicola (Drone)



Bajante histórica El INA anticipa que el Río Paraná seguiría en descenso El organismo nacional estima que para el 21 de abril la altura en Santa Fe sería de 0,82 mts. Mientras que para el 28 de este mes llegaría a 0,73 mts. Durante la jornada de este miércoles repuntó a 1,08 mts en el puerto local. El organismo nacional estima que para el 21 de abril la altura en Santa Fe sería de 0,82 mts. Mientras que para el 28 de este mes llegaría a 0,73 mts. Durante la jornada de este miércoles repuntó a 1,08 mts en el puerto local.

Desde principios de marzo el Río Paraná comenzó a descender casi silenciosamente hasta llegar a cifras históricas. Como bien explicó El Litoral, hace 50 años que no se registraban alturas como las que se presentan en la actualidad. 

 

 

En la medición de este miércoles al mediodía, el nivel del río en el Puerto de Santa Fe repuntó a 1,08 mts.

 

 

Con esta altura, el paisaje cambió considerablemente en la región. Por caso, en la Laguna Setúbal se puede ver su lado más “flaco” y la aparición del sedimento propio del suelo del espejo de agua de la capital provincial. Unos kilómetros al este, quedó expuesta la malla protectora del túnel subfluvial. 

 

 

Las estimaciones del INA

 

Este martes 14 de abril, el Instituto Nacional del Agua (INA) publicó su informe semanal sobre la situación del Río Paraná. En dicho reporte, estiman que el nivel del río en el puerto santafesino para el 21 de abril llegaría a 0,82 mts; mientras que el 28 de este mes alcanzaría la marca de 0,73 mts. 

 

 

El panorama de otros puertos de la cuenca sería similar. En Rosario, (con una altura actual de 0,74 mts)  para la semana que viene advierten que podría descender a 0,71 mts. y dentro de 15 días a 0,66 mts. Por el lado de la ciudad de Paraná (0,72 mts este miércoles, la altura proyectada para dentro de una semana es de 0,60 mts y la semana siguiente 0,56 mts.

 

Foto: INA

 


Temas:

Además tenés que leer:



12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas