https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.04.2020 - Última actualización - 12:38
9:08

Bajante histórica

El INA anticipa que el Río Paraná seguiría en descenso

El organismo nacional estima que para el 21 de abril la altura en Santa Fe sería de 0,82 mts. Mientras que para el 28 de este mes llegaría a 0,73 mts. Durante la jornada de este miércoles repuntó a 1,08 mts en el puerto local.

Hacía 50 años que la Laguna Setúbal no se mostraba con tan poco nivel de agua. Crédito: Fernando Nicola (Drone)Hacía 50 años que la Laguna Setúbal no se mostraba con tan poco nivel de agua.
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Hacía 50 años que la Laguna Setúbal no se mostraba con tan poco nivel de agua. Crédito: Fernando Nicola (Drone)



Bajante histórica El INA anticipa que el Río Paraná seguiría en descenso El organismo nacional estima que para el 21 de abril la altura en Santa Fe sería de 0,82 mts. Mientras que para el 28 de este mes llegaría a 0,73 mts. Durante la jornada de este miércoles repuntó a 1,08 mts en el puerto local. El organismo nacional estima que para el 21 de abril la altura en Santa Fe sería de 0,82 mts. Mientras que para el 28 de este mes llegaría a 0,73 mts. Durante la jornada de este miércoles repuntó a 1,08 mts en el puerto local.

Desde principios de marzo el Río Paraná comenzó a descender casi silenciosamente hasta llegar a cifras históricas. Como bien explicó El Litoral, hace 50 años que no se registraban alturas como las que se presentan en la actualidad. 

 

 

En la medición de este miércoles al mediodía, el nivel del río en el Puerto de Santa Fe repuntó a 1,08 mts.

 

 

Con esta altura, el paisaje cambió considerablemente en la región. Por caso, en la Laguna Setúbal se puede ver su lado más “flaco” y la aparición del sedimento propio del suelo del espejo de agua de la capital provincial. Unos kilómetros al este, quedó expuesta la malla protectora del túnel subfluvial. 

 

 

Las estimaciones del INA

 

Este martes 14 de abril, el Instituto Nacional del Agua (INA) publicó su informe semanal sobre la situación del Río Paraná. En dicho reporte, estiman que el nivel del río en el puerto santafesino para el 21 de abril llegaría a 0,82 mts; mientras que el 28 de este mes alcanzaría la marca de 0,73 mts. 

 

 

El panorama de otros puertos de la cuenca sería similar. En Rosario, (con una altura actual de 0,74 mts)  para la semana que viene advierten que podría descender a 0,71 mts. y dentro de 15 días a 0,66 mts. Por el lado de la ciudad de Paraná (0,72 mts este miércoles, la altura proyectada para dentro de una semana es de 0,60 mts y la semana siguiente 0,56 mts.

 

Foto: INA

 


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe quedan menos de 30 mil vacunas y no se sabe cuándo llegarán más -  -
Salud
Levantan el bloqueo a la Terminal de Colectivos -  -
Área Metropolitana
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
Prometen reuniones semanales con vecinos por inseguridad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo