https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.04.2020 - Última actualización - 18:06
18:04

Se lo van a presentar al gobierno

Talleres diseña un protocolo para volver a entrenar cuanto antes

El presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, sostuvo que el club “está armando un protocolo con profesionales de la salud para presentarle a las autoridades gubernamentales y volver a entrenar lo antes posible”, a la vez que consideró que deben “extenderse los contratos vigentes”.

Andrés Fassi, el presidente de Talleres, es quien lleva adelante esta iniciativa de retorno a los entrenamientos de los futbolistas.    Crédito: ArchivoAndrés Fassi, el presidente de Talleres, es quien lleva adelante esta iniciativa de retorno a los entrenamientos de los futbolistas.
Crédito: Archivo

Andrés Fassi, el presidente de Talleres, es quien lleva adelante esta iniciativa de retorno a los entrenamientos de los futbolistas. Crédito: Archivo



Se lo van a presentar al gobierno Talleres diseña un protocolo para volver a entrenar cuanto antes El presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, sostuvo que el club “está armando un protocolo con profesionales de la salud para presentarle a las autoridades gubernamentales y volver a entrenar lo antes posible”, a la vez que consideró que deben “extenderse los contratos vigentes”.

Fassi manifestó que “en relación con los pases y los contratos, creo que habrá una prorroga de 60 días. Es una situación absolutamente extrema en la que perdimos todos, pero tenemos que ponernos en un plano de solidaridad”. En ese sentido, el titular de la “T” en declaraciones a Radio Continental Córdoba, agregó que la “FIFA no se pronunció todavía respecto de los contratos”. “Es algo que está en estudio y todos esperamos qué ocurrirá en el mundo alrededor de esta situación sanitaria. Nadie se atreve a ‘futurear’ sobre el tema de los contratos”, apreció.

 

El presidente albiazul sostuvo también que fue “un esfuerzo muy grande pagarle a todo el personal y el 50 por ciento a los jugadores este mes”. “Por eso es muy importante que nuestros jugadores siempre apoyen las decisiones institucionales junto al cuerpo técnico (que encabeza Alexander Medina)”, recomendó finalmente Fassi.

 

De nuevo a casa

 

Cobresal, de Chile, se había convertido en el primer equipo sudamericano en retomar los entrenamientos en cancha en medio de la cuarentena por el coronavirus, pero este martes fue obligado a retomar la misma por las autoridades sanitarias de la Región de Atacama, en cuya localidad El Salvador se encuentra situado este club de la primera división local.

 

El titular de Salud de la región de Atacama, Bastián Hermosilla, notificó a las autoridades de Cobresal que sus jugadores no podían continuar realizando entrenamientos reducidos de no más de cinco o seis jugadores, tal como habían comenzado a hacerlo en el estadio El Cobre. “Hermosilla se comunicó con los futbolistas de Cobresal y les indicó que tenían prohibido concurrir a los entrenamientos en forma presencial. Les ordenó que siguieran con las prácticas en sus casas”, le indicó al diario chileno La Tercera un vocero del área de Salud de Atacama.

 

Jorge Deschamps, el arquero del equipo que dirige Gustavo Huerta, defendió las prácticas presenciales argumentando que en grupos reducidos “no se está rompiendo ninguna norma”, mientras que el presidente de Cobresal, Gamadiel García, argumentó que en El Salvador “el único espacio verde que tienen los jugadores para entrenar es el estadio, y no tienen contacto entre ellos, no se duchan en el club y se traen su propia ropa”. La Región de Atacama, en el norte del país, es una de las menos afectadas por la pandemia de coronavirus, al contrario de lo que sucede en el sur, por ejemplo en la ciudad de Concepción, la segunda detrás de la capital Santiago, por lo que el plantel del club Fernández Vial “también intentó retomar los entrenamientos, pero fue rechazada esa posibilidad y los obligaron a seguir trabajando a distancia”, aclaró García, que había acordado entrenarse con el gremio de jugadores de Chile (Sifup).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Cantero: "No creo que sea un año perdido, hubo muchos aprendizajes"   - Claves. Para Cantero, "la dimensión afectiva" y "los protocolos sanitarios" son los aspectos que "vinieron para quedarse en la ´nueva escuela´".    -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción